Cerrar
Cerrar
Tres vuelos que viajaban a Perú aterrizaron en Bogotá por accidente en ese país
AUTOPLAY
Choque entre un avión y un carro de bomberos en PerúRegistran una emergencia en el aeropuerto de El Callao, Perú, luego de que un avión de la aerolínea Latam chocara una de sus alas contra un vehículo que se encontraba cerca de la pista y terminara envuelto en llamas.
Accidente de avión de Latam

Twitter: @ale_ames

Tres vuelos que viajaban a Perú aterrizaron en Bogotá por accidente en ese país

Así lo confirmó la Aeronáutica Civil a este diario. Las rutas tenían como destino Lima, Perú. 

Producto del accidente ocasionado entre un avión de un vuelo de la aerolínea Latam, que despegaba para un vuelo nacional desde el aeropuerto de Lima, y un camión de bomberos, tres vuelos que se dirigían hacia ese país debieron aterrizar en Bogotá

Le puede interesar: (Avión de Latam en Perú se estrella contra camión de bomberos y se incendia)

La Aeronáutica Civil explica que los vuelos que se dirigían hacia al aeropuerto de Lima no tenían en su itinerario a Bogotá, pero "sí como alterno". "Las aerolíneas deberían reubicar a sus pasajeros y establecer nuevos horarios", explica la entidad. 

Asímismo, la Aeronáutica detalla que la llegada de más vuelos procedentes de otros lugares y que tenían como destino Lima, podrían seguir aterrizando en Bogotá durante las próximas horas, debido a la emergencia presentada en el país vecino.

En cuanto a los vuelos que tienen itinerario desde Colombia a Perú se han cancelado un par de frecuencias desde Bogotá - Lima y Cartagena - Lima. Se recomienda contactar a las aerolíneas para conocer cuál será el nuevo itinerario. 

Entre tanto, la Aeronáutica indica que la operación en el Aeropuerto el Dorado no registra afectaciones y las lluvías de la noche de este viernes están generando demoras, pero "no significativas"

Lea también: (Visas para trabajar en EE. UU.: así pueden aplicar colombianos a las H-2A y H-2B)

En el accidente dos bomberos murieron este viernes tras chocar su vehículo con un avión de la aerolínea Latam que despegaba para un vuelo nacional desde el aeropuerto de Lima.

"Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde", informó Lima Airport Partners, operadora del aeropuerto internacional de la capital peruana.

El brutal accidente es materia de investigación y, al mismo tiempo, las autoridades están dando el apoyo respectivo a los pasajeros y sus familiares.

REDACCIÓN VIAJAR

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.