¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Interjet conectaría a Cali con Ciudad de México a partir de junio

En enero del 2020, Interjet transportó a 64.262 pasajeros en las rutas que conectan a Colombia con México. Esto representó un aumento del 113 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

En enero del 2020, Interjet transportó a 64.262 pasajeros en las rutas que conectan a Colombia con México. Esto representó un aumento del 113 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Foto:Cortesía Interjet

La aerolínea mexicana espera los permisos de las autoridades para empezar la venta de pasajes.

Natalia Noguera
La aerolínea mexicana Interjet, que entró al mercado colombiano hace 3 años, anunció una nueva ruta entre Cali y Ciudad de México, que entraría a funcionar en julio de este año. 
"Ya solicitamos los permisos y estamos en las últimas coordinaciones con las autoridades aeroportuarias. Se espera que la ruta esté lista para el segundo semestre y que en pocos días abramos las ventas", dijo Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.
De acuerdo con el directivo, las operaciones de la aerolínea arrojaron resultados positivos en el primer mes del año. Solo en enero, Interjet transportó a 64.000 pasajeros entre México y Colombia, con una ocupación del 89 por ciento, lo que correspondió a un aumento del 113 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
"Este es un número importante. Desde el inicio de la operación de Interjet llevamos acumulados 1 millón de pasajeros transportados. Estamos agradecidos por la receptividad que hemos tenido en el mercado colombiano, así como con los agentes de viajes, un canal muy importante que nos apoya en lo que hacemos", dijo Gamero.
Con la ruta hacia Cali, Interjet consolida la conexión entre México y las principales ciudades de Colombia. Esa ruta se suma a los tres vuelos diarios desde la Ciudad de México hacia Bogotá; dos diarios desde Cancún hacia Bogotá; uno diario entre Medellín y Ciudad de México y al recién inaugurado entre Cartagena y Ciudad de Mëxico.
La estrategia de expansión, según Gamero, ha tocado otras regiones de Suramérica. Interjet vuela entre México y Ecuador desde octubre del año pasado, con 21 frecuencias semanales, tres vuelos diarios que van desde Guayaquil y Quito hacia Ciudad de México y hacia Cancún. Además, vuelan hacia Lima.
"El servicio de Interjet se esmera en la calidad y el confort. Además, ofrecemos un precio conveniente. Eso ha estimulado al mercado", agregó Gamero.
Como parte de su estrategia de expansión, este año la aerolínea abrirá una ruta hacia República Dominicana y otra hacia Washington D.C en Estados Unidos.
REDACCIÓN VIAJAR - @ViajarET
Natalia Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO