Secciones
Síguenos en:
Tras bajón por pandemia, Iberia retomará destinos en todo el mundo
Iberia

La aerolínea española Iberia dijo que desde el jueves reinicia sus tres vuelos semanales a Venezuela luego de que los suspendió temporalmente.

Foto:

Archivo CEET

Tras bajón por pandemia, Iberia retomará destinos en todo el mundo

La aerolínea española busca volver a conectar a Madrid con 18 capitales latinoamericanas.

Iberia retomará a partir de mayo sus operaciones directas con Guayaquil (Ecuador) y a partir de julio también la ruta con Cali (Colombia) y con San Juan de Puerto Rico, informó este miércoles la compañía.

(También: El imponente Cristo de 43 metros que se construye en el sur de Brasil).

La aerolínea española tiene pendiente reanudar sus vuelos con Caracas, lo que supondría ofrecer vuelos desde Madrid con 18 capitales latinoamericanas.

En julio, Iberia recupera también varias rutas en Estados Unidos como Boston, Chicago y Los Ángeles, que se suman a Miami y Nueva York.

Igualmente tiene intención de reforzar conexiones con las islas griegas, con Italia y Croacia y aumentará la conectividad en España con las Islas Baleares (Mediterráneo) y las Islas Canarias (Atlántico) en sus programas de verano, que tendrán un componente más vacacional.

En el norte de África, volará a Casablanca, Marrakech y Tánger cuando Marruecos reabra sus fronteras y, a partir de junio, también a Argel.

Con estas aperturas, la compañía ofrecerá este verano 112 destinos, para intentar salvar la temporada, después del paro del último año debido a la pandemia de nuevo coronavirus.

(Además: ¿Quién es la persona que más ha viajado del mundo?).

Como principal novedad para este verano, ofrecerá dos frecuencias semanales a Maldivas en los meses de julio y agosto.

Durante el el foro Wake Up Spain, del diario digital El Español, el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, sostuvo que el turismo es "el petróleo" de España y uno de los mejores redistribuidores de renta, y criticó a los que cuestionan el modelo de turismo en ese país.

Este sector representó para España el 12,4 por ciento del PIB en el 2019, aunque las restricciones debido a la pandemia lo hizo caer hasta el 4,3 por ciento en el 2020, según Exceltur, asociación que agrupa a las principales empresas del sector.

Requisitos adicionales que exige España para la entrada

En medio de la emergencia sanitaria, en su actualización más reciente en la página de la embajada española en Bogotá, estos son los requisitos extra que pide España a quienes quieran entrar a su territorio.

"La entrada en España para estancias no superiores a noventa días durante el semestre, está sometida a las condiciones establecidas por el Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por el que se establece un Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen)". cita la página de la embajada.

Así mismo, solicita la "presentación de los certificados médicos exigidos por el Ministerio del Interior, de acuerdo con los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Trabajo e Inmigración, o en aplicación de la normativa de la Unión Europea".

EFE

Más noticias relacionadas

Temporada de auroras boreales: ¿Dónde se pueden ver?El 'boom' del turismo de vacunas a EE. UU. ¿Por qué es polémico?

Del 16 al 18 de junio, nueva fecha para la Vitrina turística de Anato

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.