Secciones
Síguenos en:
'Abriremos 15 nuevas rutas internacionales en los próximos tres años': Viva
Viva, aerolínea colombiana de bajo costo

Avión de la flota de la aerolínea colombiana de bajo costo Viva.

Foto:

@jpspotter_

'Abriremos 15 nuevas rutas internacionales en los próximos tres años': Viva

Avión de la flota de la aerolínea colombiana de bajo costo Viva.

FOTO:

@jpspotter_

Juan Diego Zapata, director de ventas, habla de los planes de expansión de la aerolínea nacional.

El 2 de junio la aerolínea de bajo costo Viva inauguró su HUB Medellín, el centro de conexiones para la región, con una ruta directa desde el aeropuerto de la capital paisa a Cancún (México). De este modo la compañía, que en lo corrido del año ha transportado a más de dos millones de pasajeros, continúa con su proceso de expansión en Colombia y en la región.

(Le puede interesar: Movimiento de pasajeros en junio fue mayor en Colombia que en el mundo).

De hecho, proyecta la apertura de 15 nuevas rutas internacionales, en los próximos tres años. Juan Diego Zapata, director de ventas del Grupo Viva, explica, además, que la etapa de reactivación económica ha sido positiva para la aerolínea y muestra resultados importantes.

"Este año -dice- hemos evidenciado un constante crecimiento en la demanda del mercado: incorporamos tres nuevas rutas nacionales y cuatro internacionales a México y Estados Unidos; inauguramos nuestro HUB en Medellín y hemos transportado, en lo que va del 2021, más de dos millones de pasajeros en nuestros aviones. Estas cifras demuestran la velocidad con la que nos recuperamos después de meses sin operación aérea y que son cada vez más los viajeros que confían en las ventajas del modelo de bajo costo".

¿Cómo logró Viva posicionarse como una de las principales aerolínea del país?

Hace nueve años llegamos al mercado colombiano siendo la primera aerolínea en traer el modelo de bajo costo a la región. En estos años hemos evolucionado: pasamos de ser la compañía que abrió la oportunidad de volar, a ser la aerolínea que cambió la forma de viajar en el país.

(Además: Xcaret, un destino que embriaga con sol, naturaleza y cultura).

La estrategia que respalda nuestros buenos resultados consiste en buscar permanentemente eficiencias operacionales que nos permitan ofrecer precios bajos a nuestros viajeros; la idea es que puedan volar a nuevos destinos, pagando solo por lo que necesitan. Esto, sumado a nuestra flota de aviones renovada, una amplia red de rutas dentro y fuera del país, y nuestros diferenciales en puntualidad, cercanía y experiencia, nos han posicionado como una de las aerolíneas líderes en la región.

Juan Diego Zapata, director de ventas de la aerolínea Viva

Foto:

Viva

¿Qué tanto mueve Viva hoy, en términos de rutas, pasajeros y flota?

Hoy operamos 25 rutas nacionales y siete internacionales a destinos en Perú, México y Estados Unidos. En los primeros seis meses del año hemos hecho cerca de 16.000 vuelos y transportado más de dos millones de pasajeros. Tenemos la flota de aviones más moderna del país y la tercera en América; está conformada por 18 aviones nuevos, ocho de ellos NEO, los cuales reducen el impacto ambiental en sus operaciones y permiten recorrer mayores distancias en menor tiempo, lo que hace posible que desde Medellín y nuestro HUB de conexiones podamos operar vuelos directos a más destinos como Buenos Aires o Nueva York, en un futuro próximo. 

¿Cuáles son las novedades más recientes de Viva?

Esta semana inauguramos la ruta directa Medellín-Ciudad de México con cuatro frecuencias semanales; es la cuarta ruta internacional que lanzamos este año (se suma a Medellín-Cancún, Bogotá-Ciudad de México y Medellín-Orlando), lo que demuestra nuestra apuesta por conectar a los viajeros con el resto del mundo y a los mejores precios. Esperamos que aproximadamente 60.000 pasajeros se movilicen durante el primer año de operación de esta nueva ruta, lo que abre más opciones para los negocios y permite a más latinoamericanos viajar en avión. Igualmente esperamos la llegada de nuevos aviones a nuestra flota, para ampliar nuestra red de rutas nacionales e internacionales.

¿Qué ofrece Viva a sus pasajeros, en relación con la experiencia y servicios?

Conectamos a miles de personas con nuevos destinos, nacionales e internacionales, demostrando que es posible volar más, pagando menos y recibiendo un excelente servicio a bordo. Competimos por ser una opción asequible, que se adapta a las necesidades particulares de los usuarios. Por esa razón permitimos pagar solo por los servicios adicionales que necesitan. Estamos convencidos de que el verdadero lujo es viajar con experiencias únicas a bordo, teniendo como filosofía en nuestras operaciones la puntualidad. Hoy somos un referente de puntualidad en el país, con un promedio del 93 por ciento en nuestros itinerarios.

(También: Las restricciones para quienes viajan de Colombia al Reino Unido).

Recientemente integramos nuevas opciones de entretenimiento en los vuelos, como acceso gratuito a una gran variedad de revistas digitales con Pasa la Página, listas de reproducción en Spotify y nuevos podcasts Volar para Vivir, en alianza con Coca-Cola y Duende. Además, tenemos canales de comunicación digital: un asistente virtual vía WhatsApp y una aplicación para dispositivos móviles. Con esto apostamos por acciones diferenciadas que generen valor en nuestros clientes.

¿Qué viene con Viva? ¿A qué mercados están apuntando? ¿Cuáles son sus apuestas principales?

Dentro del plan de expansión internacional proyectamos la apertura de 15 nuevas rutas en los próximos tres años, incluyendo destinos a Norteamérica, Suramérica y el Caribe. Incorporar nuevos trayectos es un objetivo por el que trabajamos día a día y esperamos anunciar nuevos destinos muy pronto.

Encuentre también en Viajar:

¡Es hora de pisar los cayos!

Así se propone Colombia atraer a más turistas internacionales

Claves para elegir bien a empresas que ofrecen turismo extremo

REDACCIÓN VIAJAR
En Twitter: @ViajarET

ACCEDE A CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

No te quedes solo con esta información.
Lee, explora y profundiza más.
¡Suscríbete ya!

COP $ 900 / MES *
Ya soy suscriptor digital

Si ya eres suscriptor del impreso, actívate

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.