¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

La nueva herramienta que muestra las cifras más relevantes del turismo

Esta plataforma presenta estadísticas actualizadas del sector turismo, como gasto promedio de los viajeros en y ocupación nacional hotelera.

Esta plataforma presenta estadísticas actualizadas del sector turismo, como gasto promedio de los viajeros en y ocupación nacional hotelera.

Foto:Imagen de la web

El Gobierno lanzó Visor del turismo, una plataforma que consolida información relevante del sector.

Natalia Noguera
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) lanzaron el Visor de turismo, una herramienta de consulta interactiva de las estadísticas del sector, que tiene el objetivo de consolidar los indicadores de la industria. Los usuarios pueden acceder a información estratégica y de la actualidad turística nacional, según explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.
“Este tablero contiene cuatro ejes fundamentales con información sobre la actividad turística, y que incluyen los datos sobre el gasto promedio que las personas en Colombia hacen en turismo interno, las características de las personas y los viajes, las estadísticas de la industria y servicios asociados al sector turístico nacional y, por último, una herramienta de visualización y análisis de información georreferenciada, a través de mapas interactivos de flujos de turistas y estadísticas territoriales de turismo”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.
El Visor de turismo nace como uno de los compromisos del Pacto por el crecimiento y para la generación de empleo del sector, impulsado por la Vicepresidencia de la República. Facilita el acceso y el uso de las cifras de la industria turística por parte de cualquier persona interesada.
“Este tipo de herramientas son muy importantes para el país porque pueden identificar qué tipo de turistas tenemos, qué les gusta y qué prefieren al momento de viajar. Además, esta información estadística le permite al sector y a los empresarios de la industria tomar mejores decisiones basadas en datos concretos y no en suposiciones”, puntualizó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco.
De igual manera, esta herramienta será muy útil en la etapa de reactivación del sector, indican los representantes del Gobierno, pues ayudará a conocer cómo evoluciona el sector durante y luego de la crisis; en qué nichos de la industria se deben concentrar los esfuerzos y hacia qué tipos de viajeros se debe fortalecer la oferta.
El visor está disponible en este enlace
REDACCIÓN VIAJAR
*CON INFORMACIÓN DEL MINCOMERCIO
Natalia Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO