¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Lo que no se puede perder en su visita a San Francisco (California)

Ciudad de San Francisco.

Ciudad de San Francisco.

Foto:Archivo particular

Está clasificada como una de las ciudades más “progresistas” y “sostenibles” del mundo.

VIAJAR
Ya sea por aire, en bicicleta, en barco, en autobús o en carro, hay muchas maneras de disfrutar de la belleza y cultura de San Francisco (California) y experimentar sus principales atracciones.
En una reciente encuesta de la guía de viajes Time Out (realizada a 27.000 viajeros de diversas ciudades del mundo), San Francisco quedó de primera en la categoría de ciudad “progresista” y segunda en “sostenibilidad”. Además, está clasificada como la decimoquinta ciudad más segura del mundo y la tercera más segura de Estados Unidos, por The Economist en su índice anual de ciudades seguras 2021.
El puente Bahía de San Francisco-Oakland, en EE. UU., es la plataforma de acero más larga del mundo. Además, cuenta con cinco carriles en cada sentido para el tráfico de vehículos.

El puente Bahía de San Francisco-Oakland, en EE. UU., es la plataforma de acero más larga del mundo. Además, cuenta con cinco carriles en cada sentido para el tráfico de vehículos.

Foto:123RF

Les presentamos los 10 puntos más icónicos de la ciudad, según www.sftravel.com (oficina de turismo de la ciudad). Para los amantes de la comida, los aficionados a la historia, los aventureros y las familias:
1) El puente Golden Gate: la tarjeta postal más icónica, los visitantes no se la pueden perder. Hay varias formas de visitar el Puente Golden Gate, se puede cruzar en bicicleta, en coche, en bus turístico (BigBus) o caminando. Además, puedes ver el puente desde diferentes puntos especiales alrededor de la bahía.
2) Museos: San Francisco tiene increíbles museos de diferentes temas y reconocidos mundialmente. Por ejemplo, Museo de Arte Moderno de San Francisco, Academia de Ciencias de California, Legión de Honor, Exploratorium, Museo de Arte Asiático, De Young.
3) La bahía y la costa del Pacífico: en esta ciudad el mar se encuentra con el agua de la bahía, y conforma un paisaje de naturaleza y vida silvestre que ningún viajero se debe perder. Visite lugares como Fisherman's Wharf, Crissy Field, Lands 'End y Sutor Baths.
La Torre Millenium en San Francisco se ha desplazado 15 centímetros y hundido otros 40

La Torre Millenium en San Francisco se ha desplazado 15 centímetros y hundido otros 40

Foto:Beck Diefenbach / Reuters

4) Comida y Vino: San Francisco es una de las áreas que tiene más estrellas Michelin en el mundo, pero también tiene deliciosos restaurantes populares porque la ciudad tuvo influencia de todo el planeta. Se pueden encontrar gran variedad de gastronomía, con comida es muy fresca gracias a los productores agrícolas que están cerca de la ciudad. También, la tierra del vino está muy cerca, por eso se disfrutan los mejores vinos.
5) Escenarios de películas:  Además del puente Golden Gate, San Francisco tiene lugares icónicos como Alamo Square y Painted Ladies, Alcatraz, el teleférico, el Palacio de Bellas Artes.
6) Deportes: San Francisco tiene equipos importantes de los deportes estadounidenses más populares: béisbol, baloncesto, fútbol americano (también tienen muy buenos estadios).
7) Diversidad en los barrios. En esta metrópoli todos son bienvenidos y se celebran las diferencias. En los años 60 tuvo lugar el Verano del Amor en el Golden Gate Park y las calles de Haight-Ashbury se llenaron de jóvenes del movimiento hippie. El Castro es un lugar tan histórico para la comunidad LGBTQ+, donde se creó la bandera del arcoíris y  Harvey Milk se convirtió en el primer político gay abierto en los EE. UU.
San Francisco, California

San Francisco, California

Foto:iStock

8) Herencia histórica: Cuenta con muchos barrios como Chinatown con un importante movimiento chino y culinario (allí crearon la galleta de la fortuna), Mission , con la influencia latina (allí crearon inventaron el burrito), el Japan Town.
9) Eventos: la ciudad tiene eventos divertidos durante todo el año, como Pride Parade, Outside lands y Fleet Week.
10) Más allá... San Francisco es la entrada para explorar el norte de California, está muy cerca de Napa, Sonoma, Sausalito, Carmel, Monterey.
Con información de San Francisco Travel
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO