La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona fue visitada en el 2016 por 4,5 millones de personas, un 7 por ciento más que en el 2015, lo que supone un nuevo récord de turistas en el emblemático edificio diseñado por Antoni Gaudí.
Según informó el lúnes el patronato de la Basílica de la Sagrada Familia, un 12 por ciento de los visitantes fueron franceses, otro 12 por ciento estadounidenses, seguidos por italianos (8,5 por ciento) y japoneses (6,5 por ciento), mientras que los españoles representaron un 6 por ciento del total de las visitas.
Un 11 por ciento de las visitas -más de medio millón- fueron benéficas, escolares, pastorales y, en menor medida, de personas en paro.
El público que más frecuentó el año pasado la basílica -el 44 por ciento- tenía entre 16 y 34 años; las personas entre 35 y 44 años representaron el 19 por ciento y los de hasta 54 años, el 18 por ciento, mientras que el resto, los mayores de 55 años, sumaron el 20 por ciento.
Cabe resaltar que gracias al turismo la economía en España creció, pues la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el 2016 el país recibió 75,6 millones de turistas extranjeros, un 10 por ciento más que en el 2015.
El monumento de la Sagrada Familia es considerado un "imprescindible de la ciudad" por el 72 por ciento de los que la visitan, según el patronato de la Sagrada Familia, que añade que el resto de turistas que visitan el templo están atraídos por su interés religioso, arquitectónico o bien por la figura de su arquitecto, Antoni Gaudí.
EFE