Secciones
Síguenos en:
Villa de Leyva, un destino para encontrar paz y tranquilidad
Villa de Leyva

El municipio de Villa de Leyva, donde realizó campaña el actual alcalde, Josue Castellanos.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Villa de Leyva, un destino para encontrar paz y tranquilidad

Este municipio boyacense es uno de los pueblos más bellos del país y el sitio ideal para descansar.

Villa de Leyva está ubicado a 40 kilómetros al occidente de Tunja, capital del departamento de Boyacá, por lo que es muy fácil llegar por vía terrestre desde allí y también desde Bogotá, en un trayecto que en solo tres horas lo acercará a un destino en el que es posible alejarse del ajetreo de la capital.

También: Se buscará extensión de beneficios para turismo a diciembre del 2022

Porque el tiempo en Villa de Leyva da la impresión de haberse detenido o de transcurrir más despacio entre sus pequeñas calles de arquitectura colonial, una joya de importancia histórica que incluso le valió a su Plaza Mayor, la más grande de Colombia con 14.000 metros cuadrados y una de las más importantes de Suramérica, ser reconocida como Monumento Nacional en 1954.

La oferta turística de este pueblo boyacense es bastante variada y va desde destinos históricos como el Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, construido en 1604, y atracciones para los aficionados a la ciencia como el Museo Prehistórico, con esculturas de dinosaurios y con fósiles hallados en la zona, y el Museo Paleontológico, que alberga  fósiles del periodo Cretácico con 2.425 piezas en colección y 441 piezas en exhibición reunidas en una casa que fue construida en 1570.

Le puede interesar: Los mejores planes para sacarle provecho a su viaje a Madrid, España

En Villa de Leyva también encontrará el Museo El Fósil, fundado en 1977 por iniciativa de los campesinos de la región, luego de que en labores agrícolas fuera descubierto un ejemplar de pliosaurio, bautizado como Kronosaurus boyacensis hampe. Este ejemplar es el fósil de pliosaurio más completo encontrado hasta el momento en el mundo.

Además de su atractivo colonia, Villa de Leyva también es un buen lugar para disfrutar de los paisajes rurales con contrastes que van desde el páramo hasta zonas desérticas, como la que se recorre para llegar a los Pozos Azules, lagos artificiales de agua que atraen a los visitantes por su color azul turquesa.

Disfrutar de la oferta gastronómica también se ha convertido en un atractivo de esta población con muestras de la cocina de diferentes partes del mundo. Y es que Villa de Leyva ha enamorado a más de un extranjero que en lugar de ir de paso decidió establecerse definitivamente y disfrutar de la tranquilidad de este mágico pueblo.

REDACCIÓN VIAJAR

Más noticias

-Los planes que San Andrés ofrece para salir de la monotonía

-La Vitrina Turística de Anato abre sus puertas hoy en Corferias

-Estas son las tres mejores ciudades para vivir en Canadá

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.