Secciones
Síguenos en:
Viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, renuncia a su cargo
Juan Pablo Franky

Juan Pablo Franky, viceministro de turismo.

Foto:

Cortesía John Chica / MinCIT

Viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, renuncia a su cargo

La noticia fue confirmada por fuentes del ministerio de comercio, industria y turismo. 

La renuncia del viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, es oficial, según confirmaron fuentes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a EL TIEMPO.

De acuerdo con una comunicación oficial de esa cartera, su renuncia obedece a motivos personales: "me voy con agradecimiento al ministerio por permitirme aportar al país. Esta decisión fue consensuada y meditada junto con el ministro [José Manuel Restrepo]", dice Franky. 

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, agradeció el trabajo articulado de Franky con las agencias de viaje: “Con su experiencia en el sector y cercanía a la Asociación, nos mostró que un trabajo constante y claro por un objetivo común siempre trae buenos resultados. De la mano del viceministerio, en estos nueve meses, desarrollamos importantes iniciativas que permitieron mostrar el turismo de nuestro país de una manera diferente ante los ojos de los extranjeros”, señaló.

Por su parte, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco dijo en un comunicado: “Sin duda es una gran pérdida para el Gobierno y para el sector. Desde su posesión como viceministro de turismo, tuvo clara la senda que el sector debía seguir para alcanzar mayores niveles de competitividad; su disposición al diálogo y a la concertación fueron la impronta de su gestión. Desde Cotelco esperamos que el Gobierno Nacional nombre en el cargo a alguien que cuente con las mismas calidades personales y profesionales y el conocimiento del sector que tiene Juan Pablo Franky. Agradecemos su apoyo a Cotelco durante su gestión al frente al Viceministerio de Turismo y le deseamos éxito en sus nuevos proyectos”.

Franky fue designado como viceministro de turismo en agosto del 2018 y asumió su cargo el 31 del mismo mes. Lideró las bases del Plan Sectorial de Turismo 2018-2022, el cual tenía como objetivos lograr una gestión integral de destinos, perseguir una oferta turística de talla mundial, trabajar en la educación productiva, estimular el emprendimiento y la productividad, fortalecer la infraestructura, desarrollar una promoción efectiva e impulsar el turismo interno.

Franky es Master of Business Administration (MBA) de HEC Montreal y se ha desempeñado en varios cargos en el sector del turismo, entre ellos, la vicepresidencia de ventas y marketing en Copa Airlines; CEO en Global Hotels; y vicepresidente comercial en Decameron All Inclusive Hotels & Resorts.

REDACCIÓN VIAJAR@ViajarET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.