¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Viajeros latinoamericanos ahora prefieren Europa que Estados Unidos

Venecia ciudad en Italia, es uno de los sitios más visitados por los turistas.

Venecia ciudad en Italia, es uno de los sitios más visitados por los turistas.

Foto:Jose A. Mojica

Informe de buscador de viajes da cuenta del descenso en el interés hacia Norteamérica frente al 2016

Yuli Salazar
Un informe del metabuscador de viajes Trabber confirmó que un importante grupo de ciudadanos de origen latinoamericano está prefiriendo desplazarse hacia Europa por encima de Estados Unidos.
Cuando se revisan las búsquedas hechas durante los primeros tres meses del 2017 y se les compara con las realizadas en el mismo periodo del 2016, se evidencia una tendencia de los turistas a viajar más al Viejo Continente que al país del norte.
Y aunque esta tendencia se da en todos los países con diferentes intensidades, Colombia ha sido uno de los pocos países en los que la búsqueda de tiquetes aéreos hacia los Estados Unidos ha crecido: un ocho por ciento frente al primer trimestre del año anterior. No obstante, el porcentaje de interés a Europa es mayor entre los viajeros colombianos, con 12 puntos.
En otros mercados de la región latinoamericana, como México, la búsqueda de vuelos a Estados Unidos se ha reducido un 38 por ciento, según Trabbert. En Perú la caída es de un 6,26 por ciento y en Panamá, de 5 por ciento.
“Son cifras llamativas porque la tendencia natural es que, todos los años, los destinos crezcan ligeramente. A nivel global, la tendencia es que aumente el número de turistas internacionales al ritmo de la economía local, además de factores como la mayor oferta de vuelos que impulsa esta misma tendencia”, comenta Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.
sadfadfsdf

sadfadfsdf

Foto:Jose A. Mojica

La tendencia de viajar menos a Estados Unidos y más a Europa es confirmada por cifras de Migración Colombia, reveladas por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que reportó entre enero y febrero del 2017 un descenso de 4 por ciento en la venta de tiquetes hacia el país ahora gobernado por Donald Trump y un aumento de 11 por ciento en la emisión de pasajes a España frente al primer bimestre del 2016.
Es justamente la imagen del magnate y ahora presidente de Estados Unidos –junto a sus decisiones en materia migratoria– una de las razones atribuidas al descenso en el interés de viajar a ese país. La consultora Forward Keys informó en marzo pasado que las reservas a ese país habían comenzado a caer tras el veto a ciudadanos de origen musulmán.
Por su parte, Tourism Economics, también consultora, proyecta que las políticas aislacionistas de Trump podrían disuadir de viajar a Estados Unidos a 6,3 millones de extranjeros, lo que equivaldría a perder 30.000 millones de dólares anuales en ingresos, teniendo en cuenta el gasto medio de los visitantes.
Trabber justifica que hay más interés en viajar a Europa, asimismo, porque la situación política de Estados Unidos se confronta con factores como el valor del euro, que ha subido menos que el dólar durante el último año, y la creciente oferta de vuelos directos entre América Latina y las capitales del Viejo Continente.
Yuli Salazar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO