¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Tres sitios turísticos de China que sorprenden

Ciudad Prohibida, Pekín (China): Durante más de 500 años, este majestuoso complejo fue hogar de 24 emperadores chinos. En el recorrido por los extensos

Ciudad Prohibida, Pekín (China): Durante más de 500 años, este majestuoso complejo fue hogar de 24 emperadores chinos. En el recorrido por los extensos

Foto:iStock

El país asiático está repleto de joyas arquitectónicas, históricas y culturales que hay que conocer.

VIAJAR
China es, con razón, uno de los países con mayor afluencia anual de visitantes, dada su inmensa riqueza histórica y cultural. Además de la Gran Muralla, alberga atractivos enigmáticos y de belleza impresionante.
Si está pensando visitar ese país, tenga en cuenta estos tres imperdibles:
La Ciudad Prohibida de Beijing
La capital china, Pekín (Beijing), es de lejos uno de los destinos turísticos más populares de ese país; la milenaria ciudad no solo es un ícono de modernidad, sino que también alberga joyas culturales e históricas incomparables. Además de La Gran Muralla, esta ciudad alberga otros tesoros de incalculable valor, como la plaza de Tiananmén, el mausoleo de Mao Zedong y la impresionante Ciudad Prohibida.
Fue el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911), desde 1420 hasta 1912. El complejo recibió este nombre porque no se permitía a las personas corrientes el ingreso sin permisos especiales. Solo los cortesanos podían obtener una audiencia con el emperador. Cada año, en condiciones normales (antes de la pandemia), recibía en promedio siete millones de visitantes anuales.
X’ian y los guerreros de Terracota
La ciudad de X’iang es la capital de la provincia de Shaanxi. A unos 33 kilómetros fueron hallados los mundialmente famosos guerreros de terracota. Se trata de cerca de 8.000 figuras de tamaño real, de soldados y caballos, enterrados cerca del emperador de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210 a 209 antes de Cristo.
El 2 de febrero de 1974, mientras se llevaban a cabo obras para el abastecimiento de agua, fue descubierto este ejército, enterrado en formación de batalla en tres fosos, a 1,5 kilómetros al oriente de la tumba del emperador. El complejo fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1987.
El Gran Buda de Leshan, en Chengdu
La historia de esta ciudad capital de la provincia de Sichuan, se remonta al siglo IV antes de Cristo. Entre sus atractivos cuenta con dos imperdibles, que ameritan desplazarse hasta esta población: la visita a la famosa Base de Investigación Chengdu de Crianza de Pandas Gigantes, y la visita, a dos horas por carretera, al Gran Buda de Leshan, la estatua en piedra del Buda más grande del mundo.
Esculpido en el año 713 en un acantilado rocoso en el entorno natural del Monte Emei, una de las cuatro montañas sagradas del budismo en China, la figura mide 70 metros de alto y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Encuentre también en Viajar: 

VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO