Tres hoteles para conectarse con la naturaleza en Palomino

Tres hoteles para conectarse con la naturaleza en Palomino

Este corregimiento de Dibulla (La Guajira) es uno de los preferidos por viajeros de todo el mundo.

Reserva One Love

La reserva One Love es uno de los hoteles recomendados.

Foto:

Cortesía Reserva One Love

Por: Redacción Viajar
30 de noviembre 2018 , 12:25 p.m.

Es uno de los destinos emergentes del 2019, según Booking.com. Pero lo cierto es que desde hace un tiempo, Palomino se ha posicionado como uno de los preferidos por viajeros nacionales e internacionales, teniendo en cuenta que, durante el 2017, La Guajira fue el destino colombiano con mayor crecimiento en número de visitantes. Hasta septiembre de este año, la cifra de visitantes superaba los 61.000, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

En esta región de mar y ríos, de brisa y calor, hay una serie de alojamientos frente al mar, ideales para pasar una temporada de descanso y tranquilidad. A continuación, los recomendados.

Reserva One Love

Esta reserva de 80 hectáreas, ubicada en al borde del río en el parque natural de la Sierra Nevada de Santa Marta, ofrece búngalos dobles y sencillos. En cada uno hay cama King con mosquitero para quien prefiera la temperatura natural, aire acondicionado, televisión, ventiladores de techo, minibar. Se destaca la ducha: es exterior y tiene agua caliente. Algunos búngalos tienen una pequeña piscina privada y hamacas.

La reserva One Love tiene un espacio en donde los huéspedes pueden escuchar música tradicional, leer algún libro y relajarse, mientras comen algunos de los platos que ofrecen en el restaurante. Todos son ingredientes naturales y de la región, que se cocinan en un fogón abierto. Cuenta también con helipuerto, bar, spa, parqueadero y ofrece el servicio de traslados al aeropuerto.

Reservas: http://reservaone.love.

Reserva One Love

La reserva One Love está ubicada junto al río Palomino.

Foto:

Cortesía One Love

Reserva One Love

La reserva One Love está ubicada junto al río Palomino.

Foto:

Cortesía One Love

Reserva One Love

La reserva One Love está ubicada junto al río Palomino.

Foto:

Cortesía One Love

Aite eco hotel

Esta propiedad está a minutos de la playa. El Aite Hotel se encuentra cerca de Palomino, a solo 200 metros de una playa privada, y ofrece 2 piscinas al aire libre y un restaurante. Ofrece WIFi limitado gratuito y un comedor abierto para los huéspedes.

Todas las habitaciones incluyen armario, minibar, ventilador y baño privado con ducha con agua calentada con energía solar. La propiedad también cuenta con bungalows con terraza privada.

Los huéspedes pueden disfrutar de la cocina nacional e internacional en el restaurante del hotel, mientras que otras opciones se encuentran a solo 15 minutos a pie. El centro de Palomino se encuentra a solo 3 km.

El parque Tayrona se encuentra a 30 minutos en coche, mientras que el río Río Palomino está a 20 minutos a pie. También tiene una de las ubicaciones mejor valoradas en Palomino.

Aite eco hotel

Aite eco hotel está a dos minutos de la playa.

Foto:

Cortesía Aite eco hotel

Hukuméizi

Ubicado en el kilómetro 2, vía La Playa, Hukuméizi es amigable con la naturaleza. No es un hotel convencional: tiene habitaciones abiertas hacia un jardín interior. En los cuartos hay ventiladores y las camas tienen toldillos. Ofrece 15 cabañas con 19 habitaciones; la ocupación máxima es de 45 personas.

Tiene un terreno de 7 hectáreas con 110 metros frente a la playa. Es un ambiente tranquilo y silencioso, en donde no se permite música. Es para descansar y desconectarse de todo. Es posible hacer paseo a ecológicos a los dos ríos: san salvador, a 1 kilómetro y medio (20 minutos caminando), y al Palomino (3 km). 

Ofrece también piscina, servicio de masajes y platos, según solicitud. 

Informes: http://hukumeizi.com

Hotel Hukuméizi

El hotel Hukuméizi es amable con el medio ambiente y está frente a la playa.

Foto:

César Melgarejo / El Tiempo

REDACCIÓN VIAJAR@ViajarET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.