'Los músicos' es un tapiz de 20 metros cuadrados, diseñado por el maestro Fernando Botero, que está expuesto desde hoy en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá en la entrada de inmigración.
Esta obra es el resultado de la alianza entre Art for Amnesty, una comunidad de artistas de todo el mundo que están alineados con la visión de Amnistía Internacional de propender por un desarrollo de los derechos humanos, y el aeropuerto de la capital colombiana.
Es un original de los Ateliers Pinton de la reconocida manufactura de tapices de Aubusson, declarada patrimonio cultural de la humanidad.
Álvaro González, gerente de Opain S.A. (concesión de Odinsa), dijo: "sabemos que esta terminal es la puerta grande de entrada al país, el primer contacto que tienen los viajeros cuando vienen a descubrir todo lo que es Colombia y, por ello, hemos apoyado constantemente desde Opain las expresiones artísticas dentro del Aeropuerto".
Este tapiz titulado Los Músicos tiene 5 metros de altura por 4 de ancho. Fue dedicado por su autor a los derechos humanos del pueblo colombiano.
Comentar