¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Tailandia impondrá una tasa de casi 9 dólares a los turistas extranjeros

Estatua de Shiva en Samui, Tailandia

Estatua de Shiva en Samui, Tailandia

Foto:iStock

Aplicará a partir de junio a los turistas y viajeros extranjeros que lleguen en avión al país.

Bangkok (EFE)
En plena recuperación del turismo tras la pandemia, el Gobierno de Tailandia aprobó este martes una tasa de 300 baht (unos 8,86 dólares u 8,24 euros) que aplicará a partir de junio a los turistas y viajeros extranjeros que lleguen en avión al país.
Así lo anunció en una conferencia de prensa la viceportavoz del Gobierno, Phiphat Ratchakitprakarn, quien precisó que los viajeros que lleguen por tierra o mar pagarán 150 baht (unos 4,43 dólares o 4,12 euros).
La portavoz indicó que están excluidos de pagar esta tasa los que tengan pasaporte diplomático o un permiso de trabajo en Tailandia y que el dinero recaudado se destinará a cubrir el gasto sanitario de los turistas.
Las autoridades, que este año esperan recibir entre 25 y 30 millones de turistas, tienen el objetivo de recaudar unos 3.900 millones de baht (unos 115 millones de dólares o 107 millones de euros) gracias a este impuesto, según el diario Bangkok Post. La tasa en los aeropuertos se añadirá al precio de los billetes de avión, mientras que están buscando la forma de cobrar la de los viajeros por tierra o mar.
Las autoridades ya propusieron implementar esta tasa en enero de 2022, lo que fue criticado por algunos al entender que podía afectar negativamente a la llegada de turistas.
El pasado enero, las autoridades indicaron que esperan recibir este año unos 25 millones de turistas, frente a los 11,8 millones de 2022, al tiempo que en 2019, antes de la pandemia de la covid-19, el número llegó a 39,8 millones de visitantes.
Con la reapertura reciente de China, el primer ministro, Prayut Chan-ocha, llegó a decir el pasado 7 de febrero que la llegada de turistas puede llegar hasta los 30 millones, lo que es una buena noticia para el sector tras las restricciones por la pandemia.
EFE
Bangkok (EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO