¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Sol, playa y Caribe: fórmula infalible

La región del mestizaje profundo sigue cautivando a viajeros de todo el mundo.

La región del mestizaje profundo sigue cautivando a viajeros de todo el mundo.

Foto:Archivo particular

La región del mestizaje profundo sigue cautivando a viajeros de todo el mundo.

Los cálidos mares color turquesa, las arenas blancas y los corales multicolores son elementos que hacen del extenso Caribe el paraíso hecho realidad, o algo muy parecido.
De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), con más de 25 millones de turistas arribando, en 2016 llegó un 4 por ciento más de visitantes extranjeros a la región.
Y este año las perspectivas para el turismo son más que promisorias. Continúa el crecimiento del sector hotelero, mientras los países se preparan para hospedar eventos tan atractivos como el Mundial de Fútbol de Playa de la Fifa. Papel y lápiz a lo más destacado del Caribe, región de mestizajes, leyendas inolvidables y crisol de músicas, que puede visitarse fácilmente a bordo de los incontables cruceros que surcan sus aguas.

Un paraíso libre de impuestos llamado San Martín

El mar color azul verdoso es apenas una de las excusas para visitar la isla de San Martín. Muchos de sus visitantes van detrás de la exención de impuestos que hace que los precios, en dólares estadounidenses, sean hasta un 50 por ciento más económicos que en otros países. Tiffany, Gucci, Ralph Lauren Tommy Hilfiger, Cartier, Lalique y Faconnable son algunas de las marcas que dicen “presente” en el Sint Rose Shopping Mall y otros puntos comerciales, como el Maho Plaza.
En una visita a la Old Street de la ciudad de Philipsburg, los compradores podrán disfrutar también de la destacada arquitectura del siglo XIX en los alrededores de Front Street. Y para los compradores más exigentes, la isla franco-neerlandesa es todo un referente en la joyería de alto vuelo. Allí los coleccionistas podrán encontrar piedras preciosas y semipreciosas, con los diseños más originales.

Convenciones y eventos en Puerto Rico

La 'Isla Estrella' busca seguir atrayendo a viajeros no solo con sus playas paradisiacas y con sus atractivos de naturaleza y aventura. La apuesta es consolidarse como un destino de grandes convenciones, incentivos y eventos internacionales, pues cuenta con la infraestructura.
Muestra de ello es el centro de convenciones de Puerto, Rico Pedro Rosselló, que recrea en su diseño una ola de mar en movimiento con colores inspirados en el Caribe. Con 55,742 metros cuadrados, es la mayor instalación de su tipo en la región, con capacidad para grupos y congresos, desde 10 hasta 10.000 personas, con amplios espacios funcionales, interiores y exteriores que se pueden personalizar para cualquier evento. Todo, con tecnología de punta y atenciones de clase mundial.
Este complejo de eventos está bordeado por bellos paseos y senderos con fuentes y con vistas al Puerto de San Juan y al océano Atlántico, y cuenta con tres hoteles de las marcas Sheraton y Hyatt. Aproximadamente 8.000 habitaciones están dentro de los 10 kilómetros del centro de San Juan, incluyendo las zonas turísticas de Condado e Isla Verde. La instalación es alimentada por una matriz de energía solar, en uno de los mayores proyectos energéticos de la Isla.

Explosión hotelera en Jamaica

Jamaica cerró 2016 con más de 2.000 nuevas habitaciones. Entre los recientes desarrollos hoteleros se destacan el Early Breathless Resort & Spa, de AM Resorts, un lujoso resort para adultos con 150 habitaciones que abrió el 15 de diciembre en Montego Bay. También el Zoetry Montego Bay, un resort-boutique ultralujoso en la exclusiva urbanización de Ironshore.
Finalmente, abrieron sus puertas el RIU Reggae, un resort todo incluido con 450 habitaciones, y el Royalton Blue Waters, un espacio con 225 habitaciones y un énfasis familiar.

Curazao: en el top 10 de las mejores playas

Al encuentro del tiburón ballena en el Caribe mexicano Playa Knip, en la isla de Curazao, es, para la revista estadounidense ‘Passport’, especializada en el sector Lgbti, la octava playa más hermosa del mundo. ‘Vive y deja vivir’ es el eslogan de este territorio autónomo de los Países Bajos. El mar, de azules profundos, conforma un ecosistema perfecto para el buceo y el esnórquel. En Curazao, no obstante, hay mucho más para ver que el mero azul paradisiaco propio del Caribe. En la isla conviven 55 culturas diferentes, rodeadas de una arquitectura propia de las planicies holandesas, pero con el colorido exuberante del trópico. Willemstad, la capital, fue declarada patrimonio material por la Unesco.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destaca de la isla: “El trazado de sus barrios históricos reproduce los esquemas europeos de planificación urbana, mientras que los estilos arquitectónicos de sus edificios son un reflejo de los imperantes en los Países Bajos y en las ciudades coloniales españolas y portuguesas con las que la ciudad comerciaba”.

Al encuentro del tiburón ballena en el Caribe mexicano

Junio y septiembre son los meses en que el pez ballena visita en masa la isla de Holbox, cerca de la Península de Yucatán (México). Su carácter dócil permite que se pueda nadar muy cerca de estos gigantes, de hasta 15 metros de largo. En este rincón mexicano también son populares los paseos en kayak por los manglares, los recorridos ecológicos a caballo o nadar en el ojo de agua Yalahau.
La isla de Holbox forma parte de la Reserva Natural Yum Balam y se encuentra justo donde se mezclan las corrientes del golfo de México y el mar Caribe. Sus aguas son ricas en vida marina. Allí es fácil encontrar mantarrayas, delfines, langostas, pulpos, rayas, anguilas y tortugas marinas.

Aruba es el destino escogido en 2017

Expedia Inc. y Classic Vacations escogieron a Aruba como el Destino del año, en 2017. Expedia, explica la Autoridad de Turismo de Aruba, es la comerciante de viajes al Caribe más grande de los Estados Unidos.
Recuerde que Colombia cuenta con vuelos directos hacia ese territorio insular de los Países Bajos, donde la arquitectura del norte de Europa se mezcla con el colorido tropical, típico de todo el Caribe.

Fútbol playa de talla mundial en Bahamas

La Copa Mundial de Fútbol de Playa de la Fifa se realizará por primera vez en el Caribe entre el 27 de abril y el 7 de mayo. Dieciséis equipos, repartidos en cuatro grupos, se enfrentarán en las arenas blancas de Nassau, capital de las islas Bahamas. Brasil, Paraguay, Italia, Portugal y Nigeria hacen parte de los equipos clasificados.
"Estamos trabajando arduamente para asegurar que la comunidad local se involucre en este evento de clase mundial que mostrará el sol, la arena, el mar y los deportes de Bahamas", comenta Jeffrey Beckles, presidente del comité local de organización.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO