¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Cartagena tiene el segundo mejor hotel del mundo, según lectores de CNTraveller

La Suite Botero del Hotel Santa Clara es única en el mundo

La Suite Botero del Hotel Santa Clara es única en el mundo

Foto:Hotel Sofitel Santa Clara

La versión 2022 del listado anual de los mejores hoteles del mundo incluye a dos colombianos.

VIAJAR
El Sofitel Legend Santa Clara Cartagena quedó catalogado como el segundo mejor hotel del mundo según el ránking que hace la tradicional revista Conde Nast Traveller, que invita a sus lectores a votar por los mejores establecimientos según servicio, calidad y experiencias ofrecidas.
También de Colombia, entró en el puesto 12 de los Mejores Hoteles del Mundo, el W, que hace parte de la cadena Marriott International, ubicado en Usaquén, en Bogotá, y corresponde a la segunda posición de la lista de ganadores de los Readers Choice Awards, en Mejores Hoteles en Suramérica.
Esta es la 35 versión de estos reconocimientos. Ya en versiones anteriores (2017, 2018, 2019, 2020, 2021) el Sofitel Santa Clara había estado entre los 30 mejores. Este año logró el segundo lugar, y la publicación lo destaca así: “Este antiguo convento del siglo XVII mezcla elementos de su pasado (techos de madera a la vista, hermosos pasillos arqueados) con la modernidad de una manera muy elegante. Ubicado a poca distancia del Palacio de la Inquisición y a unos siete minutos a pie de la playa, es una hacienda de gran tamaño, completa con un tucán en el patio".
Hotel Sofitel Santa Clara, Cartagena

Hotel Sofitel Santa Clara, Cartagena

Foto:Hotel Sofitel Santa Clara

Y agrega: "Las habitaciones son de estilo contemporáneo o colonial; las más nuevas ofrecen vistas a la piscina o al Caribe, mientras que las suites coloniales tienen muebles antiguos y dan al casco antiguo y o los jardines interiores".
El primer lugar lo ocupó el hotel Cheval Blanc, en St. Tropez (Francia) que reabrió en 2019, tras haber sido adquirida por LVMH.
"Los nuevos interiores de Jean-Michel Wilmotte logran ser a la vez relajantes y sorprendentes, con arte provenzal en todas partes. Un clásico del siglo XX se ha convertido en uno del siglo XXI, sin perder el encanto. Cheval Blanc crea un intrigante contraste con su propiedad hermana en la plaza principal de St. Tropez, White 1921 (otra joya de LVMH),La Réserve Ramatuelle y la elegante Villa Marie de Jocelyne Sibuet", dice Conde Nast Traveller.
Hotel W

Hotel W

Foto:Archivo particular

Sobre el 12 puesto del hotel W, la revista destaca: "Colombia ha ido subiendo de rango en términos de destinos en la última década, y siempre puede confiar en W Hotels para caminar hombro con hombro con las últimas tendencias. Inaugurado a finales de 2014, W Bogotá está situado justo en el corazón del exclusivo barrio de Usaquén de la ciudad capital, lo que sitúa a los huéspedes junto a embajadas, restaurantes y boutiques".
Gustavo Lovera, gerente general para W Bogotá, asegura que "estamos felices de recibir galardones como estos que no solamente destacan nuestra propuesta sino también a Bogotá como destino. No es el primer año que recibimos estos prestigiosos reconocimientos y esperamos continuar brindando estadías de lujo con el toque local al estilo de W Hotels, que permitan a los viajeros de todo el mundo coleccionar recuerdos inolvidables de su viaje a Colombia. Destacar la labor de nuestro talentoso equipo, que siempre dan lo mejor de sí por ofrecer un servicio impecable y propuestas innovadoras para nuestro público".
Brunch del restaurante Market Kitchen del W Hotel. Tiene varios bocados relacionados con la comida callejera del mundo.

Brunch del restaurante Market Kitchen del W Hotel. Tiene varios bocados relacionados con la comida callejera del mundo.

Foto:Epigrama Estudios

Este listado incluye reconocimientos del público a los mejores hoteles, resorts, destinos, spas, trenes, rentas de automóvil, aerolíneas, aeropuertos y cruceros del mundo.
Para los Readers Choice Awards, cada año, Condé Nast Traveler les solicita a sus lectores que nominen a su hotel, isla, ciudad, spa o aerolínea favorita en el mundo.
"Pero este año, los votos tuvieron mayor peso, ya que más allá de reconocer los lugares donde pasaron sus vacaciones favoritas, se convierten en una forma de mostrar el aprecio por sus servicios; por ello, más de 800,000 lectores de Condé Nast Traveler enviaron sus recomendaciones calificando las experiencias de viaje que han realizado en todo el mundo para proporcionar un resumen completo de los lugares a los que ansían regresar", asegura el comunicado del hotel W.

Estos son los 12 Mejores Hoteles del Mundo

1. Cheval Blanc St-Tropez (Francia).
2. Sofitel Legend Santa Clara Cartagena (Colombia).
3. El Driskill – Austin, Texas (EE. UU.)
4. Raffles Estambul (Turquía).
5. Four Seasons Hotel Doha (Catar).
6. W Doha (Catar)
7. SLS Dubái (Emiratos Árabes Unidos).
8. JW Marriott Austin  (Texas, EE. UU.)
9. Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel (París, Francia)
10. Hôtel du Cap-Eden-Roc (Antibes, Francia)
11. Rosewood Villa Magna (Madrid, España)
12. Hotel W (Bogotá)
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO