Sitios ideales en EE. UU. para gente preocupada por cambio climático
Galería
Los mejores lugares para vivir si le preocupa el cambio climático
iStock

El cambio climático es una de las problemáticas que más preocupa a nivel mundial, en especial, porque es una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el planeta tierra. Y aunque se puede pensar que no existe un lugar de la tierra que no se vea afectado por los cambios de temperatura y la contaminación, existen algunas regiones que son menos vulnerables a estos cambios gracias a su relieve, ubicación geográfica o a los esfuerzos de las autoridades por defender al medio ambiente y desarrollar estrategias sostenibles.

Ese es el caso de estas ciudades ubicadas en EE . UU  y que han sido seleccionadas como los mejores lugares para vivir si le preocupa el cambio climático, de acuerdo con la revista 'U.S. News & World Report'. Vea de qué se trata este escalafón. 

Los mejores lugares para vivir si le preocupa el cambio climático
iStock

1) Anchorage, Alaska.

Es la ciudad más grande de Alaska y se caracteriza por sus altas montañas, glaciares y selvas. En su área metropolitana se puede encontrar una gran oferta gastronómica y cultural, en la que resaltan las artesanías y tradiciones de los pueblos indígenas de este estado estadounidense. Así mismo, es una ciudad relativamente nueva al ser fundada en 1914, razón por la cual gran parte de su área metropolitana no está construida.

De acuerdo con la revista, el hecho de que predomine el área natural sobre la urbana, permite que la zona sea más resistente al cambio climático y que responda de forma natural frente al mismo, lo que le otorga el primer lugar en este listado. 

Los mejores lugares para vivir si le preocupa el cambio climático
iStock

2) Honolulu, Hawái.

La capital de esta reconocida isla es un importante centro cultural y gastronómico caracterizado por su diversidad de etnias. Cuenta con una población de 988.650 habitantes, quienes disfrutan a diario de las imponentes playas, los comercios de Kaka'ako y un barrio chino de los más antiguos de la región, además de hermosos monumentos históricos y elegantes restaurantes. 

Honolulu ocupa el segundo lugar de este escalafón, según 'U.S. News & World Report' por los esfuerzos estatales de la ciudad por conservar la naturaleza y evitar la llegada de especies vegetales invasoras.

Los mejores lugares para vivir si le preocupa el cambio climático
iStock

3) Santa Bárbara, California.

 Esta ciudad ubicada en las costas del Océano Pacífico refleja el paso de las colonias españolas, especialmente, en la arquitectura mediterránea de los edificios del centro de la región. Pese a que no es un gran área metropolitana como Los Ángeles, cuenta con una gran oferta cultural, comercial y gastronómica, además de tener un relieve con predominantes montañas y playas.

De acuerdo con la publicación, a pesar de ser una zona amenazada por los incendios forestales, particularmente las autoridades de Santa Bárbara están adoptando estrategias para mitigar el cambio climático y los impactos de los desastres naturales, lo que los ubica en el tercer lugar del escalafón.

Los mejores lugares para vivir si le preocupa el cambio climático
iStock

4) Spokane, Washington.

Es la segunda ciudad más grande del estado de Washington y está particularmente blindada del aumento en los niveles del mar y la erosión de las costas por su ubicación. De acuerdo con la revista y La Agencia de Protección Ambiental de los EE . UU.  la superficie de esta región evita esta amenaza, aunque sí está expuesta al derretimiento de la nieve de sus glaciares.

De otra parte, cuenta con abundantes espacios naturales y de fácil acceso para sus más de 217 mil habitantes, como senderos peatonales y para bicicletas, lagos, montañas y estaciones de esquí. Así mismo, tiene una gran oferta de restaurantes, cervecerías y escenarios culturales. 

Los mejores lugares para vivir si le preocupa el cambio climático
iStock

5) Portland, Maine.

Es el área metropolitana más grande del estado de Maine en EE . UU, de hecho, pasó de ser un pequeño puerto colonial a uno de los centros comerciales, empresariales y culturales más importantes de esta región. 

De acuerdo con 'U.S. News & World Report', los esfuerzos del gobierno por conservar los recursos naturales de la zona, se suman con su favorable relieve y ubicación, lo que impide que las olas de calor y las fuertes lluvias que amenazan la región pongan en riego esta parte del estado. De hecho, el gobierno local ha tomado medidas preventivas y un plan para preparar a los residentes ante una posible emergencia. 

Los mejores lugares para vivir si le preocupa el cambio climático
iStock

6) Tucson, Arizona.

Esta ciudad ubicada en el desierto Sonora se caracteriza no solo por sus altas temperaturas, sino también por estar rodeada de varias cordilleras que con el tiempo se han ido expandiendo por su llamativo relieve y la riqueza cultural de la zona. De hecho, la existencia de un gran número de latinos ha hecho que se celebren algunos eventos importantes para esta comunidad como el día de los muertos. 

Ocupa el sexto lugar del listado porque a pesar de sus altas temperaturas en el día y bajas en la noche, el hecho de que sea una zona desértica lo hace un territorio resistente a los cambios climáticos. Además, las medidas que ha tomado el gobierno local frente a temas como la contaminación hacen de esta población un lugar atractivo. 

Los mejores lugares para vivir si le preocupa el cambio climático
iStock

7) Fresno, California.

Esta es una auténtica ciudad californiana que ha ido creciendo con el paso de los años, convirtiéndose en una importante región especialmente para la industria de los alimentos orgánicos. De hecho, es uno de los principales productores de almendras del país y, de acuerdo con la Oficina de Agricultura del Condado de Fresno, esta ciudad es la capital alimentaria de EE . UU. pues allí se cosecha más de un tercio de las verduras que consumen los estadounidenses. La mayor ventaja de este lugar es la infraestructura con la que cuenta, pues de acuerdo con la publicación, está lo suficientemente equiparada y adaptada para resistir el cambio climático. 

Los mejores lugares para vivir si le preocupa el cambio climático
iStock

8) Salinas, California. 

Es otra de las regiones de EE . UU. dedicada en su mayoría a la industria agrícola , pero con el paso de los años se ha caracterizado también por tener una arquitectura 'art deco', combinada con edificios victorianos originales. 

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, su entorno natural y la estructura de Salinas hace que sea un lugar seguro y resistente a los efectos del cambio climático. Si  embargo, es una de las ciudades más costosas para vivir en ese país.

Los mejores lugares para vivir si le preocupa el cambio climático
iStock

9) Albuquerque, Nuevo México. 

Es una región rica en naturaleza, con grandes zonas que no han sido intervenidas por el hombre, lo que hace que sea un área que no necesita del la mano humana para su mantenimiento y adaptación
, en especial porque es un terreno desértico, acostumbrado a altas temperaturas. 

Cuenta con una gran riqueza cultural al haber sido parte del territorio mexicano, pero sobre todo, al haber sido una colonia española que incluso en la actualidad presenta un gran número de hispanohablantes. Así mismo, es un destino ideal para realizar actividades recreativas al aire libre como senderismo, ciclismo y recorridos en las montañas.

Los mejores lugares para vivir si le preocupa el cambio climático
iStock

10) Bakersfield, Caifornia. 

Esta ciudad es la capital del condado de Kern y es la número 13 en tamaño de este estado, de hecho, su crecimiento ha tenido un ascenso importante en los últimos años, en especial, gracias a las industrias petroleras. 

Pese a que como todas las regiones de California, una de sus mayores amenazas son los incendios forestales, esta región particularmente, ha trabajado por tener un entorno sostenible gracias a que manejan la energía eólica, convirtiéndose en la capital de turbinas eólicas de Estados Unidos en 2018, según el Servicio Geológico de este país.

Viajar 10 de enero de 2020 , 12:09 a.m.

Sitios ideales en EE. UU. para gente preocupada por cambio climático

Algunas regiones de EE. UU más resistentes al cambio climático, según U.S. News & World Report.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.