Secciones
Síguenos en:
Seis ciudades de México para visitar en Semana Santa
Guadalajara

Guadalajara

Foto:

iStock

Seis ciudades de México para visitar en Semana Santa

Estas son las mejores opciones en precios para estas vacaciones.

La celebración de la Semana Santa en los países católicos también es una buena oportunidad para conocer nuevos destinos, de disfrutar de playas, pueblos mágicos o hermosas ciudades coloniales. Todas estas características las puede encontrar en México.

Aquí las opciones más económicas en un listado hecho por Trivago Magazine, aprovechando que en esta temporada algunos hoteles bajarán sus precios.

(Lea también: Descuentos, premios y actividades gratis, regalo de Aruba a turistas). 

Cuernavaca

Conocida como la “ciudad de la eterna primavera”, es la oportunidad para disfrutarla en plena estación, con buen clima. Allí podrá visitar la catedral de Cuernavaca, una de las más antiguas del país, pasear por el Palacio de Cortés, decorado por murales del pintor Diego Riviera, recorrer el Museo Rober Brandy y los jardines de México, un espectacular parque temático lleno de flores, ideal para un paseo en familia. También puede visitar Xochicalco, una zona arqueológica a solo 38 km de Cuernavaca. Precio promedio en Cuernavaca: $1800 MX ($319.357 COP) por noche.

Cuernavaca

Cuernavaca

Foto:

iStock

Guadalajara

La capital del estado de Jalisco es otra gran alternativa para visitar y deleitarse con sus mariachis, su comida y su tequila. No deje de ir al centro y conocer la Biblioteca Iberoamericana o la impresionante Catedral Metropolitana, o sus hermosos rincones como Tequila, cuna de la popular bebida mejicana. O Tlaquepaque, una pintoresca ciudad en la zona metropolitana, ideal para disfrutar tortas ahogadas o visitar la Casa del Artesano.

Otras opciones son el Zoológico y Safari de Guadalajara, uno de los más importantes del país, que conserva especies en peligro de extinción a través del respaldo de diversas organizaciones. Precio promedio en Guadalajara: $1.700 MX ($301.615 COP) por noche. 

(Le puede interesar: El increíble hotel flotante que se construirá en Catar). 

Guadalajara

Guadalajara

Foto:

iStock

Querétaro

Su zona de monumentos históricos es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y la puede descubrir recorriendo las calles del centro histórico. La ciudad está llena de agradables parques y zonas de descanso, como la fuente de Neptuno y los jardines Guerrero y Zenea.

También puedes visitar el Palacio de Gobierno (la entrada es gratis) y ver una de las réplicas de la Campana de Dolores con la que se dio inicio la independencia nacional. Precio promedio en Querétaro: $1660 MXN ($294.518 COP) por noche.

Querétaro

Querétaro

Foto:

iStock

Rincón de Guayabitos

Su mar de aguas serenas y cálidas hace que sea uno de los destinos favorito para turistas. Este destino se caracteriza por su vitalidad, caracterizada por su vegetación tropical, temperatura templada y oleaje ideal para la práctica de deportes acuáticos, que han transformado a Guayabitos en un paraíso familiar por excelencia. Precio promedio en Rincón de Guayabitos $1.660 MXN ($294.518) por noche.

Puebla

Es una ciudad que se distingue por estilo colonial del centro. Puede visitar el Zócalo, ir de compras o tomar café en algún restaurante de sus Portales. No deje de ir al Museo Amparo, con un diseño asombroso y enriquecedor contenido.

Desde Puebla puede llegar fácilmente a Chignahuapan o Zacatlán, municipios famosos por sus hermosos paisajes, y aguas termales. O a Cholula, un pueblo mágico en el que puede visitar sus bares, probar platillos como el Mole y visitar ruinas arqueológicas. Precio promedio en Puebla: $1.407 MX ($249.631 COP) por noche. 

(Le recomendamos leer: Capturan a abuela que viajó ‘colada’ en más de 30 vuelos). 

Puebla

Puebla

Foto:

iStock

Veracruz

A orillas del Atlántico, en el Golfo de México, esta ciudad es un clásico para los turistas. Puede visitar su Centro Histórico y el Museo Naval, recorrer el Fuerte de San Juan de Ulúa. Si viaja en familia, no deje de ir al Acuario o a las ruinas de Cempoala y La Antigua.

Si quiere playa, a solo 23 kilómetros del puerto está la playa Antón de Lizardo y deleitarse allí de la especialidad del lugar, un delicioso helado con un toque de ron, además, platos de mariscos, los sonidos de la marimba y el cálido clima veracruzano. Precios promedio en Veracruz: $1.240 MX ($220.002 COP) por noche.

Veracruz

Veracruz

Foto:

iStock

(Siga leyendo: Kandy, la abuelita que ha recorrido el mundo al estilo mochilero). 

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.