Secciones
Síguenos en:
Seis claves para disfrutar la playa de una manera biosegura
Playas Bioseguras en Bocagrande, frente al Hotel Almirante.

Playas Bioseguras en Bocagrande, frente al Hotel Almirante.

Foto:

Seis claves para disfrutar la playa de una manera biosegura

Miles de colombianos emigrarán, durante julio, a destinos de playa nacionales. Autocuidado es vital.

Julio es, por excelencia, el mes de los viajes, los días feriados, el descanso y las vacaciones. La hotelería colombiana espera un repunte en la ocupación, especialmente de los viajeros colombianos a sus destinos favoritos en la costa Caribe.

(Le puede interesar: Hubo mejora en ingresos por concepto de viajes en el primer trimestre).

“Los colombianos quieren viajar, están planeando y reservando sus viajes y estadías con anticipación, lo cual nos llena de optimismo” comenta Diana Infante, directora comercial del Hotel Almirante. Ubicado en Bocagrande, Cartagena, completa 26 años de operaciones y se alista para recibir a los viajeros que arribarán a la Ciudad Heroica durante el receso de mitad de año.

Hoy viajar requiere hacer una planeación mucho más cuidadosa: “Para empezar, debemos informarnos acerca de las restricciones o normativas de las autoridades en cada destino, de las aerolíneas, del autocuidado, que es clave para vivir un viaje sin contratiempos; todo eso se suma a las reservas, equipajes, transfer y actividades a realizar en la ciudad”, agrega Diana Infante, quien formula las siguientes recomendaciones a los turistas y sus familias, que buscan una experiencia biosegura:

(Además: Salida de colombianos al exterior se recuperó 46 % con respecto a 2019).

1. Documentarse y planificar hasta el mínimo detalle. Antes de viajar al destino, conviene informarse a través de los sitios web de las alcaldías y gobernaciones, medios de comunicación reconocidos de cada destino o ciudad y de los prestadores de servicios (aerolínea seleccionada, hotel, agencia de viajes), para establecer el tipo de restricciones, recomendaciones y protocolos de bioseguridad, uso de las playas y lugares de entretenimiento. Se trata de información vital para preparar el viaje.

2. Preguntar, no quedarse con la duda. En los hoteles siempre habrá personal especializado, atento e informado sobre la ciudad; consulte sobre los sitios a visitar, lugares abiertos, horarios y actividades permitidas.

3. El bloqueador no es suficiente. Vivimos una nueva época de cuidados. Hoy, para pasar una experiencia segura, tranquila y placentera en la playa, hay que cumplir con protocolos que evitarán dolores de cabeza. Preparar un kit personal de bioseguridad es lo recomendable: este debe contener un frasco pequeño de gel antibacterial o de alcohol, tapabocas, toallas húmedas desinfectantes (para limpiar superficies), bolsa para residuos, bloqueador y bronceador. Sume un buen sombrero y una toalla playera que puede solicitarse prestada en el hotel. Con ello tendrá lo necesario para protegerse y no enredarse en la playa.

4. La distancia física es muy importante. En las playas colombianas, especialmente en las de Cartagena, es normal encontrar a muchas personas ofreciendo servicios y productos a la venta, como artesanías, masajes, comida y bebidas.

“Nuestra sugerencia -recalca Diana Infante- es evitar al máximo el contacto con gente distinta a la de su grupo de acompañantes; en ese orden de ideas, hay que procurar llevar elementos propios a la playa, incluidas las bebidas y alimentos; en caso de comprar algo en la playa, procure hacerlo con todas las medidas de autocuidado posible, usando el tapabocas, el alcohol y gel antibacterial. Las playas de Bocagrande están reguladas, con espacios definidos para el uso del viajero, quien debe comportarse con responsabilidad y haciendo un esfuerzo consciente por evitar el riesgo de contagio”.

Es mandatorio, además, evitar zonas de la playa concurridas o con aglomeraciones. 

(También: Destinos ideales para viajar con amigos por Colombia).

5. Si viaja con niños, no los exponga. Evite aglomeraciones o traslados largos con ellos y procure que mantengan la distancia física con otros niños en la playa, que no compartan juguetes u otro tipo de elementos. Recuerde: es por la seguridad de unos y de otros. Limpie constantemente las manos de los niños con alcohol o gel.

6. No deje desechos ni basura. Cuando salga de la playa no olvide llevarse con usted los residuos, desechos y elementos que no usará más. Eso incluye tapabocas mojados y en desuso, frascos o empaques de plástico y elementos desechables. Es una manera de colaborar con el cuidado del medioambiente, y la limpieza y seguridad del entorno.

Por último, en caso de presentar algún síntoma sospechoso de covid-19, infórmelo al hotel; el Almirante tiene un protocolo de reacción, que se activa en estos casos. No dude en buscar asistencia médica“.

VIAJAR

Encuentre también en Viajar: 

‘El 2022 será el año de la casi completa recuperación del turismo’

La Serrezuela obtiene reconocimiento por su diseño arquitectónico

Galería: El hotel más alto del mundo abre en Shanghái

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.