Así es el primer ‘mega yate’ rompehielos de lujo del mundo
Galería
Mega yate rompehielos
Instagram: @olegtinkov

El pasado 4 de junio se celebró el lanzamiento de La Datcha SeaXplorer 77, un innovador y lujoso yate de exploración, en el astillero de Damen en Galati, Rumania. Este fue comprado por el multimillonario empresario ruso Oleg Tinkov, quien pretende destinarlo para explorar recónditos y exclusivos destinos. 

Mega yate rompehielos
Instagram: @olegtinkov

Este yate de exploración tiene 246 pies de largo y es capaz de romper el hielo polar. Fue diseñado para alojar a 12 personas y 25 tripulantes, quienes podrán gozar de beneficios exclusivos como observar animales en sus hábitats gélidos, hacer actividades como pesca deportiva y exploración polar.

Mega yate rompehielos
Instagram: @olegtinkov

Según la revista 'Forbes', el patrimonio neto del ruso Oleg Tinkov se estima en $2.3 mil millones. El aventurero Tinkov es considerado como uno de los hombres que opta por convertir los yates de lujo en yates de aventura para viajar a destinos tropicales y polares.

Mega yate rompehielos
Instagram: @damenseaexplorer

Una de las curiosidades de este yate de expedición es el equipamiento con el que cuenta: Tiene 2 helicópteros, 4 corredores de olas, 1 submarino, 2 patinadores de nieve y 1 bote de rescate. Este cuenta con su propio helipuerto y un hangar para las aeronaves; además, allí se pueden encontrar dos master suites y dos VIP.

Mega yate rompehielos
Instagram: @damenseaexplorer

A la ceremonia de lanzamiento asistieron varias personalidades, además se contó con la asistencia de la directora general de los astilleros holandeses Amels y Damen, Rose Damen. Se espera que la entrega oficial de La Datcha SeaXplorer 77 se dé en septiembre de 2020.

Mega yate rompehielos
Instagram: @olegtinkov

El ruso Oleg Tinkov es reconocido en el mundo por haber fundado el banco en línea Tinkoff Bank en 2006, el cual en este momento cuenta con aproximadamente 8 millones de clientes en Rusia. Comenzó vendiendo cervezas y luego se convirtió en un amante del lujo y del estilo, lanzando una cadena de hoteles bajo el nombre de 'La Datcha'.

Viajar 29 de junio de 2019 , 10:56 p.m.

Así es el primer ‘mega yate’ rompehielos de lujo del mundo

El SeaXplorer 77, propiedad del empresario ruso Oleg Tinkov, es el yate más grande del mundo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.