La vaquita marina es una especie en vía de extinción. Según informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), solo quedan 30 ejemplares en el mundo y, de continuar así la tendencia, en el 2018 no quedaría ninguna. Con el propósito de apoyar labores de conservación de la especie, se ha creado VaquitaCRP, un proyecto que trabaja para salvar a este animal.
SeaWorld se ha unido con el artista marino Guy Harvey para apoyar este esfuerzo internacional. Productos de la línea artística de Harvey 'Save the Vaquita', incluyendo camisas, vasos y obras de arte, se pueden comprar en SeaWorld Orlando, San Antonio y San Diego, así como en las páginas GuyHarvey.com y SeaWorldParksShop.com. El 15 por ciento de las ganancias se destinará a VaquitaCRP.
"La situación que enfrenta la vaquita marina es emblemática del enorme impacto que los seres humanos tienen en nuestros océanos", dijo Guy Harvey y agregó que "la conducta humana está afectando negativamente la salud del océano. A medida que la población humana continúe aumentando, dependeremos aún más de nuestros océanos y necesitamos asegurarnos que estamos utilizando estos recursos de manera sostenible para beneficiar a las generaciones futuras".
Por su parte, Chris Hold, director del departamento de zoología de SeaWorld, aseguró que "la difícil situación de la marsopa vaquita ilustra la devastación que el comercio ilegal de vida silvestre puede infligir a una especie".
Comentar