¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Se espera reactivación de la movida hotelera nacional este 2022

Piscina del Hotel Movich Cartagena de Indias.

Piscina del Hotel Movich Cartagena de Indias.

Foto:Movich Hotels

Tras cerrar con buenas cifras en 2021, muchos hoteles apuestan por nuevos proyectos y servicios.

REDACCIÓN VIAJAR
Las cifras de reactivación del sector de viajes y turismo en Colombia no solo despiertan el interés de los turistas que quieren explorar sus destinos, también el de potenciales inversionistas que no pierden de vista el protagonismo que ha venido adquiriendo el país en ecoturismo, parques temáticos, naturaleza y su afianzamiento en segmentos como el vacacional.
Este proceso de recuperación comenzó en septiembre del 2020 con la reapertura de cielos y aeropuertos y una fuerte estrategia que desembocó en la generación de 35 nuevas rutas internacionales en el 2021.
Esta conectividad aérea, sumada a una flexibilización de las restricciones para viajeros internos y extranjeros; la adopción de protocolos estrictos de bioseguridad en los destinos, y el avance de la vacunación contra el covid, generaron confianza en la gente, que se lanzó a viajar. Esa demanda contenida desembocó en un gran flujo de turistas, sobre todo nacionales, a destinos internos.
José Andrés Duarte, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), explica que en los últimos meses del año pasado y comienzos del 2022 se registró un muy buen comportamiento en términos de ocupación hotelera; el 2021 cerró con un 42,57 por ciento, y algunas regiones se acercaron a los niveles que alcanzaron en el 2019: “Esperamos una evolución este año de la ocupación que nos permita cerrar con un promedio del 56 por ciento, muy cerca de lo logrado en el 2019”, dice Duarte, quien señala la necesidad de tomar los resultados con optimismo, y también con cautela. Y la razón es que la recuperación de segmentos importantes para la hotelería, como el de turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones (o Mice, por sus siglas en inglés), aún no arrojan los mejores resultados.

Más infraestructura hotelera

estaca el hecho de que a fines del año pasado el Gobierno reglamentó los incentivos tributarios establecidos en la Ley de Turismo, para quienes quieran desarrollar nueva infraestructura hotelera o incluso hacer remodelaciones y ampliaciones.
En ese orden de ideas, si el turismo mantiene su recuperación, lo más probable es que el interés de los inversionistas por poner en marcha nuevos proyectos y servicios, siga creciendo.
Gracias a la recuperación, prestigiosas cadenas hoteleras han puesto a disposición de los viajeros nacionales y extranjeros nuevos hoteles, ofertas de alojamiento y planes que se ajustan a distintas necesidades, e incluso han invertido en nuevos servicios para ellos.

Nuevas estrategias

Un ejemplo de eso es la estrategia Movich Home y Movich Explore and Travel, de esta cadena hotelera.
Movich Hotels y el Hotel InterContinental Medellín han generado espacios de coliving en cinco ciudades de Colombia para que viajeros de negocios, parejas, familias, estudiantes y, en general, quien lo desee o necesite, pueda contar con múltiples beneficios en espacios equipados y amoblados, con todas las comodidades de un hotel.
Este es un servicio diseñado para quienes necesitan tener un espacio que los haga sentirse como en su casa durante periodos de mínimo 30 días, en instalaciones modernas, con acceso a servicios de aseo, restaurantes, y zonas húmedas, deportivas y de entretenimiento, entre otros.
“Las personas pueden dejar de preocuparse por las facturas y contratos, pues con este modelo solo se paga una vez al mes; entre los beneficios que tiene resalta la posibilidad de cambiar de ciudad y hotel hasta tres veces al mes en los hoteles de Bogotá, Medellín, Rionegro, Cali, Pereira y Barranquilla”, explica la cadena de hoteles colombiana.
Movich Explore and Travel Hotels ofrece, a su vez, una enorme variedad de experiencias de aventura, cultura y diversión en cualquier época del año para aquellos que dentro de Colombia quieran escapar de la rutina, escoger el destino que más les guste y armar el plan como lo desean.
Al Hotel Radisson Cartagena Ocean Pavillion los clientes le dan notas altas por la excelencia en el servicio.

Al Hotel Radisson Cartagena Ocean Pavillion los clientes le dan notas altas por la excelencia en el servicio.

Foto:Radisson

Hoteles como el Radisson Cartagena Ocean Pavillion, por otro lado, apuestan con fuerza a elevar sus estándares de calidad y brindar la mejor experiencia posible a sus clientes.
De hecho, este hotel fue galardonado con el Premio a la Excelencia en Hospitalidad por Radisson Hotel Group Americas. Un reconocimiento que se otorga por las altas puntuaciones en satisfacción de los huéspedes y la superación de sus estándares de calidad. El galardón fue entregado por la central de Radisson para las Américas.
Al respecto, Luis Eduardo Mayne, gerente general del Hotel, expresó que “para nosotros es un gran honor ser parte de los hoteles condecorados, pues es el resultado del trabajo, la dedicación y la aplicación de nuestra filosofía de servicio Yes, I can. Con base en ella nuestro grupo de colaboradores se esmera por crear momentos memorables para los huéspedes”.

Lo nuevo y destacado

El complejo turístico cuenta con un kilómetro de playa sobre el mar Caribe.

El complejo turístico cuenta con un kilómetro de playa sobre el mar Caribe.

Foto:Karibana

Dreams Karibana Cartagena Beach & Golf Resort. El grupo estadounidense Apple Leisure Group, líder en la gestión de marcas hoteleras y de viajes de placer, anunció la apertura, en abril, de este resort de 268 habitaciones de lujo, campo de golf y servicios de primer nivel, con el que busca atraer a turistas de Norteamérica.
Sofitel Barú Calablanca Beach Resort. A mediados de diciembre abrió sus puertas este proyecto inmobiliario y hotelero de lujo, en el que se invirtieron 100 millones de dólares. Está ubicado a 25 minutos por mar desde Cartagena, en la zona central de Barú.
Fairfield by Marriott Medellín Sabaneta. Su apertura marca el ingreso de Fairfield al mercado colombiano. Ofrece una experiencia acogedora y perfecta para viajeros de negocios y turistas que visitan Medellín.

Encuentre también en Viajar:

REDACCIÓN VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO