¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

San Andrés: Qué deben hacer turistas que tenían vuelos y hoteles reservados

Foto:

Reproducir Video

Viajeros deben comunicarse con sus aerolíneas y hoteles para reprogramar vuelos y estadías. 

viajar
El paso de la tormenta tropical Julia por el archipiélago de San Andrés y Providencia -donde las autoridades advierten una mayor afectación, pues se prevé que hoy pueda llegar a convertirse en un huracán de categoría 1-, ha ocasionado el cierre del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y Aeropuerto El Embrujo de Providencia.
Así lo anunció la Aeronáutica Civil que determinó la suspensión temporal del
embarque de pasajeros no residentes hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, desde hoy viernes 7 de octubre a las 7 p. m.
Adicionalmente, se mantiene la suspensión temporal de operaciones
aéreas en los aeropuertos de San Andrés y Providencia desde el sábado
8 de octubre a las 6 a. m. hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00 del día.
Se ha recomendado que las personas que desde hoy se encontraban a la espera de realizar un viaje a las islas se comuniquen con sus aerolíneas para reprogramarlo, pues el paso de la tormenta y la probabilidad de afectaciones se darían durante este día.
Sobre el tema, la aerolínea Satena, que tiene 3 vuelos los sábados y 3 los domingos desde San Andrés hacia Providencia y viceversa, informó que quedan cancelados los días 8 y 9 de octubre de 2022. “Ante este hecho, procederemos a reubicar a los pasajeros en el momento que las condiciones meteorológicas lo permitan".
"Así mismo, estaremos en permanente comunicación informándoles el día en que la operación se restablezca y del mismo modo, nuestro Contact Center 6013906962 está a disposición para resolverles las preguntas y/o inquietudes que se les presenten al respecto”, informaron. 
La Aeronáutica Civil estableció un puesto de mando unificado con los operadores aéreos para monitorear las condiciones meteorológicas en tiempo real y para definir medidas complementarias de apoyo al archipiélago. Y recomienda a los viajeros permanecer en contacto con sus aerolíneas para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.
Por su parte, Juan Carlos Osorio, presidente de Junta, Cotelco San Andrés, Providencia y Santa Catalina, comunicó que “los huéspedes que por el cierre de operaciones deban quedarse en las islas, contarán con los servicios hoteleros, los hoteles afiliados definirán una tarifa especial (service charge), siendo cada hotel autónomo en la determinación de dicha tarifa”.
“Y, los turistas que no puedan llegar este fin de semana, deberán agendar nuevamente sus fechas de viaje, previo acuerdo con los hoteles, según disponibilidad, cabe anotar que cada establecimiento tiene sus políticas.
“Nuestros hoteles afiliados están en total disposición para hacer que todos los involucrados logremos enfrentar la situación de la manera más propositiva”.
NOTICIA EN DESARROLLO...
VIAJAR

Más noticias 

viajar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO