Cartagena se consolida también como un destino gastronómico donde la aventura para el paladar comienza en los puestos de fritos donde preparan arepas de huevo y carimañolas, hasta sofisticados restaurantes donde se puede disfrutar de lo más exquisito de la cocina internacional.
“Son cada vez más los viajeros que llegan a Cartagena buscando tener auténticas experiencias gastronómicas”, dijo Zully Salazar, presidenta de la Corporación de Turismo de Cartagena. Estos son tres restaurantes recomendados por VIAJAR.
En el décimo piso del Hotel Las Américas Torre del Mar –con una vista privilegiada del océano azul y de la Ciénaga de la Virgen– queda el restaurante Erre, del célebre chef catalán Ramón Freixa. Un lugar donde los sabores del Mediterráneo se combinan con la cocina caribeña y con los más frescos pescados, mariscos y otras delicias locales.
En este sofisticado restaurante la experiencia puede comenzar con unas clásicas tapas españolas o con la entrada de un crocante chicharrón de pulpo con berenjenas caramelizadas con miel de caña, y luego pasar al menú de carnes y pescados a la brasa. Erre también es el lugar para quienes quieran disfrutar de unos buenos cocteles, sobre todo al atardecer.http://errederamonfreixa.com/
Quienes quieran disfrutar de la cocina cartagenera auténtica deben ir al restaurante Candé, en pleno centro histórico. El lugar, ubicado en una bella casona colonial y cuyo nombre le rinde tributo a la virgen de la Candelaria –patrona de Cartagena–, rescata las recetas ancestrales. Las entradas son empanadas de carne, carimañolas rellenas de jaiba y bollo de mazorca con queso y butifarra, o chicharrones servidos con patacón y suero costeño. También sirven mote de queso, el famoso sancocho trifásico y la dulce posta cartagenera. Las carnes y pescados son preparados a base de leche de coco. También preparan mariscos y todo tipo de arroces. La comida la sirven mientras un grupo de bailarines entretiene a los comensales mientras interpretan cumbia, mapalé o champeta.

Este chicharrón de pulpo es una de las entradas del restaurante Erre, de Ramón Freixa, en el hotel Las Américas.
http://restaurantecande.com/
Un ambiente de solemnidad y elegancia rodea el restaurante 1621 en el legendario hotel Santa Clara de Cartagena. No en vano, aquí, hace cuatro siglos, funcionaba el comedor de las monjas clarisas, cuando las instalaciones del hoy sofisticado hotel servían de convento.

La cava del restaurante 1621 del Sofitel Legend Santa Clara.
Ganador del premio al mejor Restaurante de Lujo en la categoría de Ambientes Románticos de los Premios World Luxury Awards 2016, el 1621 se especializa por sus recetas francesas preparadas con frutos e ingredientes locales, como el tamarindo o la uchuva.
El lugar sorprende por su elegante decoración, en la que se destaca una vistosa lámpara elaborada con 700 piezas, y una cava con 250 referencias de los mejores vinos del mundo. Además, con su selección de quesos, jamones artesanales hechos en casa e importados. También con su pan fresco; sobre todo, uno relleno de queso azul. Elegante y exquisito. Así es el 1621.http://www.sofitel.com/es/hotel-1871-sofitel-legend-santa-clara-cartagena/index.shtml
VIAJAR
Comentar