Secciones
Síguenos en:
Julián Guerrero Orozco anuncia su retiro del Viceministerio de Turismo
Julian Guerrero

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, designó a Julián Guerrero Orozco como nuevo viceministro de turismo.

Foto:

Cortesía MinComercio

Julián Guerrero Orozco anuncia su retiro del Viceministerio de Turismo

De acuerdo con el MinCIT dejará el cargo el primero de junio para asumir nuevos retos profesionales.

Tras casi dos años frente al Viceministerio de Turismo, Julián Guerrero Orozco dejará su cargo. De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), la decisión de renunciar fue tomada el 18 de mayo y se hará efectiva a partir del 1 de junio de 2021.

(Le puede interesar: A qué países pueden viajar los colombianos con cédula de ciudadanía).

En un comunicado, la entidad aseguró que durante su permanencia en esta cartera, Guerrero Orozco lideró con éxito varios temas que se han materializado en logros, como las cifras récord en turismo obtenidas en el 2019; las más de 42 medidas que se tomaron en el 2020 para apoyar a la cadena de valor del sector turístico dada la coyuntura; la nueva Ley General de Turismo, Ley 2068 de 2020, que combina medidas a corto, mediano y largo plazo para fortalecer la reactivación sostenible del turismo en Colombia, y la Política de Turismo Sostenible: Unidos por la Naturaleza, primera de este tipo en Colombia.

(Además: Las seis apuestas turísticas de Colombia en Fitur 2021).

“Quiero manifestar que todos los logros obtenidos hasta este momento son el resultado del trabajo en equipo del Viceministerio de Turismo de la mano de los gremios del sector y de los diferentes actores de la cadena de valor del sector turístico, que me han acompañado y apoyado durante todo este camino. A todos ellos solo me resta manifestarles mi gratitud”, mencionó Guerrero.

El Viceministro de Turismo asumirá nuevos retos profesionales, una vez se separe del cargo.

(También: La OMT y Google se alían para liderar recuperación mundial del turismo).

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), expidió este jueves un comunicado lamentando la renuncia de Guerrero, a quien describe como "un aliado permanente en la generación de estrategias enfocadas en el desarrollo de la hotelería y el turismo nacionales".

Gustavo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, señaló que "durante su permanencia al frente del Viceministerio, Julián Guerrero se destacó por mostrar un compromiso constante con el desarrollo del turismo. El viceministro Guerrero jugó un papel determinante para la obtención de los beneficios alcanzados por nuestro sector durante esta dura crisis; su dedicación y compromiso son invaluales. Desde Cotelco agradecemos su apoyo y su sobresaliente trabajo, que sin duda deja huella y una base y camino recorrido, para seguir avanzando en la evolución del sector”.

Encuentre también en Viajar:

Nueva York vuelve a ser la ciudad que nunca duerme

Anato: gasto de viajeros no alcanza para rescatar empleos en turismo

86 % de viajeros colombianos ya no se parecen a la foto del pasaporte

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.