Una vuelta por el mundo a través de Google

Una vuelta por el mundo a través de Google

Guía para descubrir playas, ríos, montañas y otros secretos de la Tierra.

Australia

A través de esta plataforma usted puede incluso sumergirse en la gran barrera de coral de Australia.

Foto:

Google Street View

Por: Natalia Noguera
26 de marzo 2020 , 09:10 a.m.

Herramientas de Google, como Earth o Street View, permiten a los usuarios visitar lugares de gran atractivo turístico. Muchos de estos destinos no son de fácil acceso y por esto, vale la pena darse un recorrido virtual.

Encuentre a continuación una lista de sitios que vale la pena visitar en estos días. No solo es una experiencia gratuita, sino que la puede vivir desde la tranquilidad de su hogar.

Gran barrera de coral de Australia

La mayor estructura coralina del mundo está en Australia, ubicada frente a la costa de Queensland. Tiene unos 2.600 kilómetros de longitud, es visible desde el espacio y desde Google Maps. Puede sumergirse virtualmente en el mar y navegar entre cardúmenes, así como para observar algunos de los más de 2.000 arrecifes individuales y algunas de sus 1.000 islas.Sumérjase en este enlace.

Lugares para ver la aurora boreal

De Alaska a Finlandia, este tour de Google Earth recorre los mejores siete lugares para ver la aurora boreal en el mundo, según las reseñas y calificaciones de sus habitantes. En Escocia, por ejemplo, se recomienda el Parque Forestal de Galloway, el único destino con cielo oscuro del país, ideal para “ver estrellas por la noche”; según aconseja Thomas Horton, el guía local.Recorra los destinos aquí.

Estación Espacial Internacional

Con imágenes panorámicas de 360, Google Maps reconstruye el interior de la Estación e incluso muestra una imagen de la Tierra tomada desde el espacio. Las imágenes muestran los 15 módulos y las naves SpaceX Dragon y Orbital Cygnus. Además del tour, una serie de anotaciones explican las funciones de la sonda espacial, así como datos sobre los astronautas, como su dieta y espacios de trabajo.Descubra aquí la Estación.

Machu Picchu

El recorrido empieza en donde usted quiera. Desde los 2.453 metros sobre el nivel del mar de este complejo arqueológico o haciendo una parada en Choquequirao, otras ruinas incas que están a 3.103 m. s. n. m. De cualquier manera, es posible explorar el camino del inca, subir la montaña Huayna Picchu y observar cómo la ciudadela se levanta en medio del verde de los Andes peruanos.Recorra el complejo arqueológico en este enlace.

Lago Ubsugul

Está ubicado en el norte de Mongolia y se lo conoce como la perla azul de Asia. Mide 136 kilómetros de largo y tiene una profundidad de 262 metros. Es fuente de agua dulce para el país y hogar de especies como cabras montesas, alces, lobos y osos pardos. Es un paisaje hermoso: durante el invierno, su superficie se congela y es tan gruesa que permite el tránsito de vehículos.Aquí, el lago congelado.

Burj Khalifa

La torre más alta del mundo está en Dubái. Burj Khalifa tiene una altura de 829 metros (casi tres veces más que la torre Eiffel) y 163 pisos. El mirador más alto está a 555 metros, pero en el edificio también hay apartamentos residenciales, oficinas e instalaciones de ocio, como el restaurante de lujo At.Mosphere (piso 122).Conozca aquí el rascacielos.

Campamento base del Everest

Es posible dar un vistazo a los dos campamentos que, en condiciones normales, están adaptados para los montañistas. La perspectiva de Google Maps permite ver los picos helados en contraste con el azul del cielo, así como algunas tiendas de campaña que los aventureros han armado en su paso hacia el pico más alto del mundo.

Parque Nacional Acadia

Ubicado en el estado de Maine, en Estados Unidos, hace parte del sistema de parques nacionales naturales. Uno de sus encantos radica en que es el primer lugar del país que ve el amanecer. Google ofrece la posibilidad de explorar sus costas y playas que miran al Atlántico y sus bosques de abetos y de pinos.Visite el parque en este enlace.

Descubrir especies claves

Una apuesta de Google Earth nos lleva a los hogares de las llamadas especies clave; es decir, aquellas que tienen efecto importante sobre otros organismos de un ecosistema. El recorrido empieza con las estrellas ocre, en el Pacífico norteamericano, sigue por Escocia con el castor europeo y continúa con el leopardo africano.

Encuentra esta ruta como ‘Descubre las especies clave de la Tierra’ en Google Earth.

NATALIA NOGUERA - monnog@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.