¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Viajeros, es la hora de descubrir Colombia

Santa Marta es uno de los destinos más visitados esta temporada.

Santa Marta es uno de los destinos más visitados esta temporada.

Foto:Carlos Capella. El Tiempo

Gobierno lanza campaña para conocer el país durante esta temporada y entrega sus recomendaciones.

Natalia Noguera
Este año, el país recibirá 4 millones de visitantes extranjeros y, particularmente en esta temporada, “un millón de visitantes internacionales”, según indicó el viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, durante una rueda de prensa. Junto a él estuvieron la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez; la gerente del Fondo Nacional de Turismo, Zully Salazar, y la mayor Julie Reyes, jefe de la policía de turismo.
Las autoridades de Gobierno presentaron la campaña Arma tus vacaciones felices, disfrútalas con seguridad, mediante la cual buscan invitar a los colombianos a viajar dentro del país, así como promover buenas prácticas turísticas.
“Queremos para esta temporada decembrina recomendar a los colombianos, primero, que viajen dentro del país. Segundo, si vamos a pasar vacaciones en cualquiera de nuestros destinos turísticos, tenemos que cuidar el país y esto significa cuidar a nuestros niños para evitar el turismo sexual”, destacó la vicepresidenta.
Teniendo en cuenta que más de 4 millones de pasajeros utilizarán los terminales aéreos y que se proyectan 12 millones de paso peajes –es decir, vehículos que transitan por los peajes a través de toda nuestra geografía–, se recomienda “prevenir, cuidar y lograr que las vacaciones sean seguras y felices”, indicó el viceministro.
Una de las recomendaciones es contratar prestadores de servicios turísticos formalizados y evitar así llevarse disgustos o malos ratos por incumplimiento. Una manera de comprobarlo es pedir y revisar el Registro Nacional de Turismo.
De igual manera, Zully Salazar destacó la importancia de comprometerse con la sostenibilidad en los destinos y proteger la flora y fauna del país, así como el patrimonio cultural. También destacó hizo una invitación a que “los colombianos incluyamos desde nuestra canasta del turismo en el país”.
A la hora de tomar carretera, la mayor Reyes aconsejó “verificar que en nuestro vehículo tengamos todos los elementos necesarios, como el kit de carreteras, así como todos los seguros y las pólizas de nuestros vehículos al día. También es importante dejar seguras nuestras viviendas y tener esa red de participación comunitaria y cívica con nuestros vecinos y amigos para proteger nuestros bienes”.
La invitación del Gobierno es a disfrutar lo mejor de la gastronomía en todos los destinos, pero beber licor con moderación. También, a no usar la pólvora en estas fiestas para prevenir tragedias derivadas. Por último, se recomienda comprar y consumir productos locales.
Cualquier queja por incumplimiento en la prestación de un servicio turístico puede hacerse a través de la línea de la Superintendencia de Industria y Comercio, 01 8000 910 165, ó a través de su plataforma digital www.sic.gov.co. En caso de ser víctima de cualquier delito, puede llamarse a la línea 123 de la Policía Nacional o descargando la aplicación DENUNCIAR, en los dispositivos móviles.
REDACCIÓN VIAJAR
@ViajarET
Natalia Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO