Si nos quedamos en casa hoy, podremos viajar mañana

Si nos quedamos en casa hoy, podremos viajar mañana

Organización Mundial del Turismo hace esta invitación y destaca el rol del sector en la economía.

Marruecos

Hoy, los principales destinos y las atracciones centrales del mundo permanecen cerradas. La invitación de la OMT es a quedarse en casa hoy para poder viajar después.

Foto:

IStock

Por: Viajar
17 de marzo 2020 , 12:56 p.m.

"Quédese en casa hoy, ¡pero viaje mañana! Viajar mañana apoyará empleos, celebrará la cultura y promoverá la amistad y el entendimiento internacional".

Esta es la invitación que hace la Organización Mundial del Turismo (OMT), en medio de la pandemia del covid-19 que ha afectado a 143 países y que reporta hasta ahora 180.159 contagios.

El 80 por ciento de la industria turística está compuesto por empresas pequeñas y medianas. Es por esto que el impacto de la pandemia toca directamente al sector, "convirtiéndose en el más afectado hasta ahora", indicó.

(Le podría interesar: ¿Qué recomendaciones seguir si debo viajar?)

Una comunicación oficial firmada por Zurab Pololikashvili, el secretario general de la organización, dice que se han alineado con todas las directrices de la Organización Mundial de la Salud, sin perder de vista que las restricciones de viaje totales o parciales han sido, y continúan siendo, introducidas en todo el mundo.
 
"Esta pandemia afecta a todos los niveles de la sociedad y respaldamos a los afectados en estos tiempos", indicó la OMT y agregó que las personas y su bienestar deben ser lo primero.

Por esto, están trabajando "en estrecha colaboración" con la Organización Mundial de la Salud (OMS): "subrayamos conjuntamente la importancia de la cooperación internacional y el liderazgo firme en estos tiempos difíciles", dice Pololikashvili.

(Además: Las medidas que Latinoamérica ha tomado para enfrentar el coronavirus)

"Cualquiera que viaje -indica el comunicado-, ya sea para misiones humanitarias vitales, negocios esenciales o para mantener en funcionamiento las cadenas de suministro, tiene el deber de cuidar de sí mismo y de los demás. No puede haber excusas ni excepciones, ya que las personas de todo el mundo están cumpliendo con sus responsabilidades. Si viaja, manténgase seguro y siga las pautas existentes, simples pero efectivas". 

(Le podría interesar: Aerolíneas del mundo cancelan la mayoría de sus vuelos)

Por último, la OMT asegura que el turismo tendrá una gran importancia para la futura recuperación de la economía mundial, pues "proporcionará los trabajos que las personas necesitan para recuperarse e impulsará el crecimiento económico que ayudará a comunidades y países enteros a recuperarse".

Quédese en casa, ¡pero viaje mañana!

VIAJAR

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.