¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Si nos quedamos en casa hoy, podremos viajar mañana

Este país es conocido por sus influencias árabes, europeas y bereberes, sus tradicionales mercados donde se encuentran variedad de artesanías, joyas y ropa y sus mágicos lugares como Aaiún, donde sus casas son azules, Casablanca y Fez, reconocida por su medina amurallada.
En 2020, Marrakech será coronada como la primera Capital de la Cultura en África en honor a su rico patrimonio cultural; además podrá aprovechar el primer tren de alta velocida inagurado en la región que le permitirá viajar de Csablanca a Tánger en dos horas.

Este país es conocido por sus influencias árabes, europeas y bereberes, sus tradicionales mercados donde se encuentran variedad de artesanías, joyas y ropa y sus mágicos lugares como Aaiún, donde sus casas son azules, Casablanca y Fez, reconocida por su medina amurallada. En 2020, Marrakech será coronada como la primera Capital de la Cultura en África en honor a su rico patrimonio cultural; además podrá aprovechar el primer tren de alta velocida inagurado en la región que le permitirá viajar de Csablanca a Tánger en dos horas.

Foto:IStock

Organización Mundial del Turismo hace esta invitación y destaca el rol del sector en la economía.

Natalia Noguera
"Quédese en casa hoy, ¡pero viaje mañana! Viajar mañana apoyará empleos, celebrará la cultura y promoverá la amistad y el entendimiento internacional".
Esta es la invitación que hace la Organización Mundial del Turismo (OMT), en medio de la pandemia del covid-19 que ha afectado a 143 países y que reporta hasta ahora 180.159 contagios.
El 80 por ciento de la industria turística está compuesto por empresas pequeñas y medianas. Es por esto que el impacto de la pandemia toca directamente al sector, "convirtiéndose en el más afectado hasta ahora", indicó.
Una comunicación oficial firmada por Zurab Pololikashvili, el secretario general de la organización, dice que se han alineado con todas las directrices de la Organización Mundial de la Salud, sin perder de vista que las restricciones de viaje totales o parciales han sido, y continúan siendo, introducidas en todo el mundo.
 
"Esta pandemia afecta a todos los niveles de la sociedad y respaldamos a los afectados en estos tiempos", indicó la OMT y agregó que las personas y su bienestar deben ser lo primero.
Por esto, están trabajando "en estrecha colaboración" con la Organización Mundial de la Salud (OMS): "subrayamos conjuntamente la importancia de la cooperación internacional y el liderazgo firme en estos tiempos difíciles", dice Pololikashvili.
"Cualquiera que viaje -indica el comunicado-, ya sea para misiones humanitarias vitales, negocios esenciales o para mantener en funcionamiento las cadenas de suministro, tiene el deber de cuidar de sí mismo y de los demás. No puede haber excusas ni excepciones, ya que las personas de todo el mundo están cumpliendo con sus responsabilidades. Si viaja, manténgase seguro y siga las pautas existentes, simples pero efectivas". 
Por último, la OMT asegura que el turismo tendrá una gran importancia para la futura recuperación de la economía mundial, pues "proporcionará los trabajos que las personas necesitan para recuperarse e impulsará el crecimiento económico que ayudará a comunidades y países enteros a recuperarse".
Quédese en casa, ¡pero viaje mañana!
VIAJAR
Natalia Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO