Agilizar y ejecutar proyectos turísticos, grandes retos del Fontur

Agilizar y ejecutar proyectos turísticos, grandes retos del Fontur

La gerente del Fondo Nacional de Turismo deberá también dar transparencia a la contratación.

Juan Pablo Franky

Juan Pablo Franky, viceministro de turismo, y Raquel Garavito, gerente del Fontur.

Foto:

El Tiempo

Por: Redacción Viajar
06 de febrero 2019 , 10:36 a.m.

El viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, presentó ante medios a la nueva gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito e indicó que una de sus principales funciones será ejecutar de manera eficiente y transparente los contratos relacionados con turismo.

"Hay un número muy importante de proyectos de infraestructura que tienen un gran impacto, que están siendo priorizados y serán presentados al Comité directivo del Fontur. Está la misión de determinar cuáles se ejecutarán en el 2019 y cuáles en el 2020", explicó Franky.

La gerente del Fondo tendrá que asumir las líneas estratégicas de trabajo, priorizar los proyectos de infraestructura y ejecutar de efectiva esos contratos. "Hay un gran trabajo por hacer: agilizar, priorizar, dar transparencia a la contratación y lograr que estos propósitos se cumplan en el menor tiempo posible y con el menor número de recursos necesarios", explicó el viceministro. 

Estos meses, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y los gremios del sector han trabajado para alinear las inversiones en promoción, competitividad e infraestructura alrededor del Plan Sectorial de turismo. A partir de esto, se ha construido una estrategia para integrar las iniciativas. Una parte fundamental de este trabajo es tomar los proyectos de formación, promoción e infraestructura de los municipios e integrarlos en un solo plan.

"Hay que dar un crédito a los gremios, con quienes hemos venido haciendo ajustes a los manuales de contratación para que estén alineados con estos proyectos", dijo Franky.

Raquel Garavito Chapaval destacó que Fontur debe ir a la velocidad a la que el turismo se ha ido transformando en el mundo, para poder consolidar a Colombia como un destino competitivo a nivel internacional.

REDACCIÓN VIAJAR

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.