Cerrar
Cerrar
70 vuelos de Colombia a EE.UU. pueden retrasarse, ¿qué deben hacer los viajeros?
AUTOPLAY
Vuelos en EE. UU. están paralizados por una falla informáticaSegún informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, en los últimos minutos se dio luz verde a las salidas de los vuelos domésticos que previamente había ordenado suspender por un problema informático.
Aeropuerto en Estados Unidos

Stefani Reynolds / AFP

70 vuelos de Colombia a EE.UU. pueden retrasarse, ¿qué deben hacer los viajeros?

Tras los retrasos por la falla informática, el tráfico aéreo en EE.UU. ya regresó a la normalidad.

Un fallo informático reportado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos causó una inmovilización en tierra de todos los vuelos en este país por algunas horas y generó varios retrasos en el trafico aéreo al interior de este país en la mañana.

En Colombia, la Aerocivil reconoció que los retrasos ocasionados por esta situación podría impactar algunos de los 70 vuelos que en promedio se tienen programados diariamente con destino hacia Estados Unidos. Unos 30 de ellos saliendo desde Bogotá. Aunque hasta ahora la operación aérea en el país no ha sido afectada.

Le puede interesar: Vuelos en EE. UU. están paralizados: una falla informática es la causa

Estos vuelos de Colombia a EE. UU. corresponden a aerolíneas como Spirit, Avianca, Latam, Viva Air, Jet Smart, entre otras.

Si usted tiene un vuelo programado hoy con destino a Estados Unidos lo recomendable es mantenerse informado sobre las actualizaciones que estas compañías deben hacer sobre el estatus de los vuelos.

Si su vuelo se llega a ver afectado, la Aerocivil recuerda que cada aerolínea debe manejar los itinerarios y reprogramar los vuelos que resulten cancelados.

En territorio estadounidense los usuarios reportaron retrasos d ehasta dos horas en los vuelos, mientras la Fuerza Aérea espera resolvía la situación.

De acuerdo con la FAA, el sistema afectado fue el que se encarga de enviar a los pilotos las notificaciones de peligros de vuelo y las restricciones en tiempo real, conocidas como NOTAM (Notice to Air Missions).

De acuerdo con la cadena británica Sky News, unos 760 vuelos dentro de EE.UU. sufrieron retrasos hoy, según el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware.com, y 91 han sido cancelados.

En un mensaje en Twitter, la FAA indicó que "las operaciones normales de tráfico aéreo se están reanudando gradualmente en EE.UU. tras una avería nocturna del Sistema de Notificación de Misiones Aéreas que proporciona información de seguridad a las tripulaciones de los vuelos".

REDACCIÓN VIAJAR

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.