Esto es lo que debe hacer en Sevilla
Galería
Sevilla
Adriana Garzón

Esta ciudad, ubicada en España, recibe cada año a 3 millones de visitantes, e invita a perderse en su cultura en cada bocado y paseo por sus calles. Aquí le contamos seis experiencias que debe vivir si la visita. Arquitectura, culinaria e historia, entre sus mejores opciones.

Sevilla 1
Adriana Garzón

Para empezar, visite el Real Alcázar, un conjunto de palacios de distintas épocas, construidos por distintos reyes cristianos. El primero por Alfonso X, el Sabio, en el siglo XIII; el segundo, el palacio Mudéjar, de estilo árabe, construido por Pedro I; y la Casa de la Contratación, mandada a construir por Isabel I la Católica, y en donde se dieron las reuniones con Cristóbal Colón y otros descubridores.
En este lugar encontrará tantos detalles, que tendrá que invertir un poco más de tiempo para descubrirlos.

Sevilla 2
Adriana Garzón

Y sus jardines no pueden faltar. Sus fuentes, terrazas y vegetación deleitan y forman un pequeño paraíso entre laberintos. Cerca de ahí, en un pasaje escondido, podrá encontrar los Baños de María Padilla, en una cámara subterránea. Según una leyenda de guías, “allí se bañaban Pedro I, el Cruel, y su amante." No deje pasar esta visita. Entrar en sus murallas es como devolver el tiempo

Sevilla 6
Adriana Garzón

Después de los Alcázares, una caminata por el tradicional barrio Santa Cruz es obligada. En este sitio se asentaba la antigua Judería de Sevilla y entre las curiosidades que puede encontrar allí, está la de la calle más estrecha, llamada de los Besos; con una joya mundial del barroco, el Convento de Los Venerables, y la Plaza de Alfaro. Actualmente, podrá encontrar muchas alternativas de alojamiento muy acogedoras, y disfrutará de la vida gitana y el ambiente flamenco.

Sevilla 4
Adriana Garzón

Hora de la arquitectura. Vaya a la Catedral y disfrute de la vista y de su historia. Esta es la catedral gótica más grande del mundo y fue construida sobre la mezquita almohade, de la que se conservan el Patio de los Naranjos y la Puerta del Perdón. Conozca también la Giralda, la parte más llamativa de la estructura, la torre campanario que era el antiguo minarete de lo que fue la Mezquita Mayor. En su momento, fue la más alta del mundo con 97,5 metros. 

Sevilla 5
Adriana Garzón

La construcción de este espacio tardó 500 años y en su interior se encuentra el mausoleo de Cristóbal Colón, obra de Arturo Mélida, en donde según un equipo de investigación del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, sí se encuentran sus restos. 

Sevilla 7
Adriana Garzón

Visite la Plaza de España. Allí podrá pasar varias horas admirando esta obra del arquitecto sevillano Aníbal González, que la construyó en 1929. Tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados, lo que la hace la más imponente de España. La atraviesa un canal de 515 metros de longitud, con cuatro puentes que representan los antiguos reinos de España.

Sevilla 8
Adriana Garzón

Allí podrá pasear entre arcos y galerías, recorrer el Parque de María Luisa y transportarse a otras épocas montando en coche de caballos. Este gran edificio está conformado por dos gigantescos semicirculares.

Sevilla 9
Adriana Garzón

Pasee por el río Guadalquivir en un crucero desde los muelles del casco histórico. Estas embarcaciones ofrecen vistas panorámicas y al aire libre, mientras recorre la ciudad clásica y la moderna. Como punto de partida, también encontrará la Torre de Oro, en donde está el Museo Naval, y sin duda es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El río también se puede disfrutar practicando remo y piragüismo, pero si busca algo más tranquilo, caminar por su malecón es la mejor opción. 

Sevilla 10
Adriana Garzón

Y la comida no puede faltar. Los olores y sabores de cada tapa, vino y cerveza son un placer en cada establecimiento accesible para todos los gustos y bolsillos. En los restaurantes, podrá encontrar en cada plato la esencia culinaria de la región y del país. Si quiere algo tradicional, le recomendamos El Rinconcillo, el restaurante más antiguo de la ciudad. Pero si quiere innovar y pasar una noche con buena vista del centro de Sevilla, Seis Tapas Bar es también una buena opción. 

Viajar 31 de mayo de 2019 , 08:27 a.m.

Esto es lo que debe hacer en Sevilla

Conozca las maravillas que la ciudad andaluz tiene para ofrecerle. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.