Cuatro lugares para escaparse de la ciudad el fin de semana

Cuatro lugares para escaparse de la ciudad el fin de semana

No es necesario ir lejos para desconectarse de la rutina. Planes, lugares y qué debe tener en cuenta

Camping o Glamping: Ideas para acampar en Semana Santa

Hay varios sitios cerca de la ciudad de Bogotá para descansar, acampar, realizar deportes extremos o simplemente adentrarse en la naturaleza. 

Foto:
Por: Karen N. Martínez 
13 de junio 2019 , 08:17 a.m.
Embalse del Neusa

Tiene 3.700 hectáreas de bosque andino. Está dividido en varias zonas numeradas y cuenta con servicio de restaurante, baños y parrillas. En este sitio es difícil obtener señal, pero el uso limitado de aparatos tecnológicos es parte de la experiencia. Sin embargo, en el restaurante hay un celular disponible. El servicio de camping es lo más atractivo del embalse, aunque también hay servicio de cabaña, pero debe reservarse con anticipación.

El Neusa

En el Embalse del Neusa la temperatura es muy baja, pero los paisajes son como de una postal.

Foto:

iStock

  • Importante: no se complique llevando demasiados elementos y sea práctico. Lleve ropa que lo abrigue (impermeable, gorros, guantes), comida fácil de preparar, carpa y sleeping. Las temperaturas llegan a los 10°C, lo que significa que una buena cobija nunca sobra, especialmente para la noche. Antes de llegar al embalse, hay sitios en los que usted puede comprar madera y agua. No olvide llevar encendedores o fósforos y linterna.
  • ¿Cómo llegar?
    Hay que tomar la autopista norte, llegar a La Caro, después hacia Briceño y desviar por el Parque Jaime Duque hacia la ciudad de Zipaquirá. Sin entrar, continúe hacia Chocontá y después de unos 10 kilómetros, tome la carretera que se dirige a Tausa.
  • Para obtener más información sobre precios y servicios: http://www.colparques.net/NEUSA
Parque Natural Chicaque
Parque Natural Chicaque

El servicio de glamping se está imponiendo en muchos sitios y el Parque Natural Chicaque no es la excepción.

Foto:

Parque Natural Chicaque

Ofrece servicios de senderismo, aventura y alojamiento. Entre las opciones de hospedaje está El Refugio, un hostal hecho en madera que tiene capacidad de alojamiento para 35 personas y con habitaciones dobles, camarotes y baños compartidos.

También hay cabañas que están ubicadas alrededor de allí y que son ideales para parejas, nidos para dormir en los árboles y servicio de glamping o bellotas.

El camping también puede realizarse en dos zonas: en la portería o cerca de El Refugio. Si quiere estar en la primera zona, debe llevar carpa y los elementos necesarios. También hay actividades como arborismo, tirolesa, cabalgatas y avistamientos de aves.

  • Importante: consulte disponibilidad y precios. Hay varias opciones de hospedaje y todos se acomodan a lo que está buscando. Si va en plan de camping, lleve ropa que abrigue y los elementos que ya hemos mencionado.
  • ¿Cómo llegar?
    Está ubicado a solo 30 minutos de Bogotá. Si va en carro, se puede llegar por la vía de Soacha o de La Mesa. Si va en transporte público, en la estación Terreros de Transmilenio, puede tomar un colectivo que le llevará a la estación Móbil El Altico. De allí, súbase a uno que se dirija a Funza y Mosquera, pídale al conductor que lo deje en la curva de Chicaque y camine 35 minutos hasta la portería.
  • Para obtener más información sobre precios y servicios: http://www.chicaque.com/
Parque La Chorrera
Parque La Chorrera

En La Chorrera usted podrá encontrar varias actividades de aventura. 

Foto:

Parque La Chorrera

En este parque hay atractivos naturales como la cascada La Chorrera, catalogada como la más alta en caída escalonada de Colombia, la sexta en América del Sur y la número sesenta en el mundo. Se puede realizar rappel guiado, torrentismo guiado, camping y caminatas. Tenga en cuenta que si va a acampar, debe llevar su carpa. En esa área hay servicio de baños, duchas, zona para asados, leña, agua potable y luz.

Ofrece cinco tipos de aventura: ecológica, La Chorrera, extrema, extrema a las estrellas y ecológica con transporte.

  • Importante: infórmese bien y tenga claro qué actividad quiere realizar. El parque cuenta con equipos especializados. Si sus actividades tienen contacto con el agua, lleve ropa de cambio y bolsas para meter sus aparatos electrónicos. Si va para camping, lleve lo necesario.
  • ¿Cómo llegar?
    Este parque se encuentra en el municipio de Choachí, Cundinamarca, a 45 minutos de Bogotá. Si va en carro, puede tomar la vía que conduce hacia el santuario de Guadalupe.
  • Para obtener más información sobre precios y servicios: https://lachorrera.com.co/ 
Parque Natural Chingaza 

Para ingresar al parque debe enviar la solicitud con mínimo 15 días de anticipación. La observación de fauna y flora es uno de los atractivos, así como el senderismo. Cuenta con zona de camping que incluye parqueadero, energía eléctrica y servicios sanitarios con agua potable y agua caliente.

Parque Natural Chingaza

La neblina es solo una de las tantas características que puede observar al caminar por los terrenos de este gran parque. 

Foto:

iStock

  • Importante: hay seis senderos habilitados para realizar ecoturismo. El número de personas por sendero varía. Lleve bolsas para la basura, pues los residuos que se generen deben sacarse del parque. Está prohibido el ingreso de animales domésticos y alimentar a aquellos que ya estén en el parque. Lleve ropa adecuada para el frío y tenga en cuenta que no hay señal de celular.
  • ¿Cómo llegar?
    Hay tres vías de acceso para poder llegar a las entradas habilitadas: por el municipio de Guasca, a 15 kilómetros; por La Calera y por Fómeque.
  • Para más información sobre precios y servicios pulse aquí. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.