¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Hoteles se lanzan al ruedo con estrictos protocolos de seguridad

El hotel Dann en Cali reabrió la semana pasada, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad e implementando otras medidas para dar tranquilidad a sus huéspedes.

El hotel Dann en Cali reabrió la semana pasada, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad e implementando otras medidas para dar tranquilidad a sus huéspedes.

Foto:Juan Pablo Rueda. El Tiempo

Reproducir Video

Cadenas como Estelar y Dann Carlton están listas para atender a los huéspedes.

Natalia Noguera
Las grandes cadenas hoteleras del país ya se preparan para recibir a sus huéspedes, en un ambiente que ha sido declarado como la nueva normalidad. El uso de tapabocas en lugares públicos, las desinfecciones constantes de todas las áreas del hotel y las guías para mantener la distancia física son algunas medidas implementadas por Estelar y Dann Carlton en sus establecimientos, que se convertirán en el nuevo ecosistema viajero.
“Tenemos un manual de bioseguridad que estamos implementando en los hoteles. La gente tiene que recuperar la confianza, debe tener la tranquilidad de que cuando llegue vamos a tener todas las medidas de seguridad”, explica Claudia Méndez, la directora corporativa de mercadeo y ventas de Hoteles Estelar.
El nuevo escenario está mediado por geles sanitizantes, toma de temperatura y desinfección de maletas a la entrada, además de acrílicos que separan a las recepciones de los huéspedes.
Los restaurantes tendrán aforo limitado y mesas sin manteles. Según explica Méndez, los huéspedes de Estelar tendrán otra opción: “Habilitamos códigos QR para hacer pedidos de comida de los restaurantes”.
El botones, así como todo el personal de servicio, tendrá que portar máscaras de acrílico, tapabocas y guantes. No podrá acercarse a los huéspedes y se encargará de pedir los ascensores. Además, en el proceso de check in se le entregará a los viajeros un kit de desinfección, que incluye tapabocas, gel e incluso un lapicero.
La cadena Dann Carlton también se ha preparado para que los “huéspedes estén cuidados y tengan garantías de seguridad”, explica Luz Stella Florez, gerente general del Hotel Dann Carlton Bogotá.
Al ingreso de este alojamiento se habilitó un control de temperatura y una estación para limpieza del calzado. Se han distribuido geles en todo el hotel para la limpieza de manos y hay señales que recuerdan el distanciamiento social que debe respetarse entre todos.
Además, se quitaron de las habitaciones los habladores y otros elementos que puedan ser foco infeccioso. Y también, como en la otra cadena colombiana, se habilitaron los menús del restaurante con códigos QR.
“Lo más importante es capacitar al personal para el autocuidado y también estar pendientes de que los protocolos se cumplan”, explica Florez.
REDACCIÓN VIAJAR
Natalia Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO