Hoteles se lanzan al ruedo con estrictos protocolos de seguridad

Hoteles se lanzan al ruedo con estrictos protocolos de seguridad

Cadenas como Estelar y Dann Carlton están listas para atender a los huéspedes.

AUTOPLAY
Hoteles, listos para el turismoas cadenas Estelar y Dann Carlton implementan estrictos protocolos de seguridad.
Dann Carlton Cali

Juan Pablo Rueda. El Tiempo

Por: Redacción Viajar
10 de junio 2020 , 05:00 a.m.

Las grandes cadenas hoteleras del país ya se preparan para recibir a sus huéspedes, en un ambiente que ha sido declarado como la nueva normalidad. El uso de tapabocas en lugares públicos, las desinfecciones constantes de todas las áreas del hotel y las guías para mantener la distancia física son algunas medidas implementadas por Estelar y Dann Carlton en sus establecimientos, que se convertirán en el nuevo ecosistema viajero.

(Podría interesarle: Tres de cada diez colombianos se irían de vacaciones este año)

“Tenemos un manual de bioseguridad que estamos implementando en los hoteles. La gente tiene que recuperar la confianza, debe tener la tranquilidad de que cuando llegue vamos a tener todas las medidas de seguridad”, explica Claudia Méndez, la directora corporativa de mercadeo y ventas de Hoteles Estelar.

El nuevo escenario está mediado por geles sanitizantes, toma de temperatura y desinfección de maletas a la entrada, además de acrílicos que separan a las recepciones de los huéspedes.

(Lea también: Air Canada anuncia el reinicio de operaciones en Colombia)

Los restaurantes tendrán aforo limitado y mesas sin manteles. Según explica Méndez, los huéspedes de Estelar tendrán otra opción: “Habilitamos códigos QR para hacer pedidos de comida de los restaurantes”.

El botones, así como todo el personal de servicio, tendrá que portar máscaras de acrílico, tapabocas y guantes. No podrá acercarse a los huéspedes y se encargará de pedir los ascensores. Además, en el proceso de check in se le entregará a los viajeros un kit de desinfección, que incluye tapabocas, gel e incluso un lapicero.

La cadena Dann Carlton también se ha preparado para que los “huéspedes estén cuidados y tengan garantías de seguridad”, explica Luz Stella Florez, gerente general del Hotel Dann Carlton Bogotá.

(Además: Reservas en Airbnb para turismo doméstico en EE. UU. se disparan)

Al ingreso de este alojamiento se habilitó un control de temperatura y una estación para limpieza del calzado. Se han distribuido geles en todo el hotel para la limpieza de manos y hay señales que recuerdan el distanciamiento social que debe respetarse entre todos.

Además, se quitaron de las habitaciones los habladores y otros elementos que puedan ser foco infeccioso. Y también, como en la otra cadena colombiana, se habilitaron los menús del restaurante con códigos QR.

“Lo más importante es capacitar al personal para el autocuidado y también estar pendientes de que los protocolos se cumplan”, explica Florez.

REDACCIÓN VIAJAR

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.