¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Gimnasios en el cuarto y piscinas cerradas: el nuevo mundo hotelero

El hotel Dann de Cali tiene dos torres y, por ahora, solo se abrirá una, que tiene 90 habitaciones. Las habitaciones permanecerán por lo menos 5 días vacías luego de aplicar los protocolos de aseo y desinfección.

El hotel Dann de Cali tiene dos torres y, por ahora, solo se abrirá una, que tiene 90 habitaciones. Las habitaciones permanecerán por lo menos 5 días vacías luego de aplicar los protocolos de aseo y desinfección.

Foto:Juan Pablo Rueda. El Tiempo

Alojamientos del país preparan medidas de bioseguridad para retomar gradualmente sus actividades.

Al interior del negocio de los hoteles saben que los viajeros serán muy exigentes en lo que se refiere al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno.
Gustavo Toro, presidente ejecutivo nacional de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) reconoce que “vemos la importancia de recobrar la confianza de los huéspedes, pues este será uno de los aspectos primordiales para la reactivación del turismo”.
Por esa razón, en días recientes algunas cadenas hoteleras realizaron encuestas a sus clientes en las que se anticipa la instalación de pequeños equipos de gimnasio en algunas habitaciones, el mejoramiento de las conexiones a Internet y el fortalecimiento de los procesos de limpieza dentro de habitaciones y baños.
Además, algunos establecimientos estudian reducir las tarifas de los servicios al cuarto (room service) e implementar aforos y horarios dentro de los restaurantes para cumplir con las disposiciones de aislamiento físico.
A pesar de que “no hay registro de contagios por piscinas o zonas húmedas, estas van a estar restringidas”, indicó el dirigente gremial.
Con estas medidas los hoteleros esperan comenzar a recuperar la caída en los ingresos cercana al 50% reportada en marzo de 2020, y los más de dos billones de pesos perdidos durante el periodo de cuarentena.

¿Cómo se podrá verificar la higiene de un hotel?

Cotelco lanzó a mediados de mayo el sello ‘Juntos contra el Covid’, por medio del cual certificará a aquellos establecimientos que cumplan con todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Ministerio de Salud a través de la Resolución 666 de 2020.
Los integrantes del gremio serán capacitados virtualmente acerca de la importancia de cumplir con los protocolos establecidos y luego serán auditados. Aquellos que aprueben la evaluación recibirán el sello.
Por otra parte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció en mayo la creación del sello ‘Check in certificado, Covid-19 bioseguro’, el cual también estará dirigido a negocios hoteleros.

Enfoque temporal en los viajeros de ocio

Según cifras de la Muestra Mensual de Hoteles, publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el 53% de los usuarios que se desplazan a otras ciudades y ocupan las habitaciones hoteleras lo hacen por negocios y para asistir a convenciones.
Ante las restricciones impuestas a los eventos masivos para contener el avance del virus, el negocio hotelero parece fijar su estrategia en garantizar las condiciones de higiene y seguridad para los huéspedes de ocio.
Toro señala que “efectivamente la limitación en los aforos ha generado dificultades para el turismo de congresos y convenciones que sean masivos”.
Sin embargo, le propone al Gobierno regresar a la autorización inicial de aforos de 50 personas: “Así, podríamos hacer eventos de ese nivel, complementados con el viajero corporativo que seguramente volverá una vez se superen las dificultades”.
SERGIO REYES DÍAZ - @sreyesdiaz
PERIODISTA Y MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN
PARA EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO