¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Arranca el festival virtual de aves del Paisaje Cafetero

Avistamiento de aves en Quito, Ecuador.

Avistamiento de aves en Quito, Ecuador.

Foto:Colombia Birdfair

El evento irá hasta el 27 de agosto e incluye actividades académicas y culturales alusivas a aves.

Natalia Noguera
A partir de hoy y hasta el 27 de agosto, la Universidad Tecnológica de Pereira y el Jardín Botánico de esta institución promueven el Primer Festival Virtual de Aves del Paisaje Cafetero, un evento que contará con la participación de conferencistas internacionales y que hace una gran apuesta tecnológica para el intercambio de experiencias sobre el mundo de las aves.
Aunque el festival estaba previsto para celebrarse en junio de manera presencial, la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno obligó a un cambio de escenario. En este sentido, el director del Jardín Botánico de la UTP y coordinador del certamen, Jorge Hugo García, explicó que esta primera versión virtual del Festival de Aves representa una apuesta tecnológica.
Según García, no solo se trata de mostrar con videos e imágenes la riqueza que en materia de aviturismo que tiene la zona cafetera, sino también de compartir e intercambiar virtualmente experiencias y conocimientos que tienen expertos conferencistas, así como también conocer iniciativas de aviturismo en la región.
La programación incluye conversatorios, exposición fotográfica, un concurso de cuento infantil, talleres de ilustración e, incluso, recorridos virtuales para 'pajareros' tan expertos como amateur. Todas las actividades son gratuitas y pueden seguirse en la página de Facebook del evento

Los invitados

La primera conferencia estará a cargo de Martha Argel y será 'La observación de aves, la ciencia ciudadana y la pandemia'. Esta investigadora brasileña ha enfocado su trabajo con el comportamiento alimentario de las aves, dispersión de semillas y ecología urbana. 
El martes estará Jennifer Ackerman, científica y divulgadora, autora de 'The genius of birds', tema sobre el que se desarrollará su participación en el festival. Otros invitados son Juan Pablo Culasso, colaborador de 'Sonora Macaulay Library', la biblioteca de sonidos de naturaleza más importante del mundo; Miles McMullan, uno reconocido ilustrador de aves y Steve Sánchez, guía profesional de turismo de naturaleza, entre otros. Encuentre aquí la programación y más información del evento.
REDACCIÓN VIAJAR
EL TIEMPO  
Natalia Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO