Estas son las cuatro playas colombianas certificadas con bandera azul
Galería
Playas bandera azul

De acuerdo con Julián Guerrero, viceministro de Turismo, esta certificación permitirá ubicar a Colombia en el radar internacional de los turistas que están interesados en destinos sostenibles: “Esta es la punta de lanza para desarrollar un turismo con sostenibilidad y calidad en el país”, destacó.

Las cuatro galardonadas se suman a las 3.783 playas y 698 marinas y 77 barcos ecoturísticos que desde el 2018 hacen parte de esta iniciativa liderada por la Fundación de Educación Ambiental, con sede principal en Copenhague (Dinamarca).

Bandera azul es un estándar mundial de ecocalidad turística promovido por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y el Pnuma (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente).

Jhonny Cay
Archivo El Tiempo

Jhonny Cay, San Andrés. Este parque regional es administrado por Coralina (Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina). Es de resaltar que la mayoría de los residuos sólidos orgánicos –cocos, restos de comida y de pescado– se aprovechan y que las aguas residuales de los baños se tratan en el cayo.

Playa Azul La Boquilla
Archivo EL TIEMPO

Playa Azul La Boquilla, Cartagena. Desde hace tiempo se venía trabajando en conseguir la certificación en estos 200 metros de playa y, hace un par de meses, la Alcaldía de la ciudad entregó el mobiliario, zonificación y vehículos a la franja de playa.

Magüipi
Cortesía Magüipi

Magüipi, Buenaventura. Esta playa está ubicada frente al hotel Magüipi, que tiene 58 habitaciones con baño privado y tres habitaciones vista al mar con aire acondicionado. Además de esta certificación, es la primera playa del Pacífico que está habilitada con accesibilidad.

Bello horizonte
Cortesía Zuana beach resort

Bello Horizonte, Santa Marta. La playa del hotel Zuana beach resort recibió también la certificación, gracias a que cumple los estándares necesarios en calidad ambiental y sanitaria, servicios, limpieza del agua de baño, seguridad, promoción de buenas prácticas ambientales entre usuarios y promoción de oferta ecoturística y cultural.

Viajar 09 de octubre de 2019 , 04:26 p.m.

Estas son las cuatro playas colombianas certificadas con bandera azul

Se trata de una iniciativa liderada por la Fundación de Educación Ambiental.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.