Secciones
Síguenos en:
Playas colombianas a las que se podrá escapar en estas vacaciones
Playas

Compartimos un corto listado de playas colombianas a las cuales usted se podrá escapar en mitad de año

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Playas colombianas a las que se podrá escapar en estas vacaciones

Este pequeño listado le ayudará a decidir el destino para descansar en mitad de año.

La temporada de vacaciones de este año regresa en junio y con ella los viajes planeados a último minuto. Esos que demandan un merecido descanso en algún lugar con tres palabras mágicas: playa, brisa y mar.

Por eso compartimos un corto listado de playas colombianas a las cuales usted se podrá escapar en mitad de año, si es que está dentro de sus planes y presupuesto.

Cabo de la vela: es considerada una de las playas más tranquilas en el país. Para llegar a allá, hay que viajar a la capital de la Guajira, Riohacha, y tomar un transporte terrestre.

Cabo de la vela

Las playas del Cabo de la Vela en La Guajira.

Foto:

Ana María García / Archivo EL TIEMPO

El viaje desde Riohacha puede durar unas tres horas. Para la estadía, los viajeros podrán instalarse en varias posadas que cuentan con camas o simplemente alquilar una hamaca para descansar. Los precios para el alojamiento y comida van desde los 250.000 pesos hasta los 650.000 pesos, sin tiquetes aéreos a Riohacha.

Johnny Cay: también conocido como Islote Sucre, y recientemente envuelto en una polémica tras un corto cierre ordenado por las autoridades ambientales, Jhonny Cay es uno de los atractivos turísticos más llamativos del archipiélago de San Andrés y Providencia.

Johnny Cay

A esta isla y refugio natural se le conoce originalmente como el islote Sucre.

Foto:

Andrea Moreno / EL TIEMPO

Una de las actividades más llamativas para hacer en este lugar es el buceo y la visita al mar de los siete colores, así como la degustación de la comida marítima de la región.

Nuquí: en este corregimiento del Chocó se puede llegar desde Medellín por vía aérea y combina dos paraísos naturales: la selva y la playa. Está ubicada al sur de Bahía Solano y el principal atractivo para sus visitantes es hacer el avistamiento de ballenas, cuya temporada inicia a mediados de junio y termina en octubre. En este lugar también podrá aprender a surfear con expertos internacionales.

Nuquí

Está ubicada al sur de Bahía Solano y el principal atractivo para sus visitantes es hacer el avistamiento de ballenas.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Parque Tayrona: son varias las playas que tiene el Parque Nacional Natural Tayrona para que los turistas visiten en vacaciones. Entre ellas están las de Nuguanje, Playa Cristal, Bahía Chengue, Bahía Concha o Playa Cinto.

Tayrona

A varias de ellas se puede llegar en lancha desde Santa Marta.

Foto:

Carlos Rincón para EL TIEMPO

En varias de ellas se puede llegar en lancha desde Santa Marta o se puede acceder a ellas luego de ingresar al Parque Tayrona. En las playas se puede estar en un horario de 8 a.m. a 5 p.m.

Recuerde que para varios de estos destinos debe contar con la vacuna de la fiebre amarilla. Además se recomienda realizar el viaje con compañías turísticas reconocidas y de confianza. Tenga en cuenta que la gran mayoría de los precios por hospedaje y tiquetes pueden aumentar debido a la temporada alta.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.