Música, cocina y playa: planes de Aruba para esta temporada

Música, cocina y playa: planes de Aruba para esta temporada

Festivales, deportes y mucha comida, las apuestas del resto del 2018 en la isla.

Aruba

La playa Baby beach está ubicada en la punta sureste de Aruba. Es posible hacer careteo o ver corales y peces de colores a simple vista.

Foto:

Cortesía Turismo Aruba

Por: Redacción Viajar
12 de septiembre 2018 , 09:32 p.m.

En solo 180 kilómetros cuadrados, Aruba ofrece planes para todos los gustos y viajeros. Y en lo que queda del año, tiene preparadas varias sorpresas. Llegará a la isla feliz la primera versión del Island Takeover Aruba, un festival de música que se celebrará desde el primero al 4 de noviembre. Contará, nada más y nada menos, que con J Balvin, Alex Sensation y Bad Bunny.

La isla va a entrar en otra frecuencia musical durante el 21 y 22 de septiembre con el Caribbean Sea Jazz Festival, un evento anual que celebra lo mejor de este ritmo. En esta edición, artistas como el colombiano Jorge Celedón, así como Anacaona, Eric Essix, Di-rect, Yellowjackets o Eric Darius & Althea Rene, se presentarán en vivo. Este es uno de los eventos más antiguos de Aruba y ha sido escenario de artistas como George Benson, Oscar D’Leon y el clásico Earth, Wind & Fire.

Gracias a su privilegiada ubicación (a solo 25 kilómetros al norte de la península de Paraguaná, noroeste de Venezuela), Aruba es, por supuesto, ideal para los amantes del sol y el mar. Palm Beach es una de sus playas recomendadas. Además de 2 kilómetros de arena blanca y agua clara, en esta zona están los mejores hoteles de la isla. Otra recomendación playera es Baby Beach, ubicada al sureste. Es fácil en esta playa ver corales y peces de colores, en una vuelta de herradura que forma una laguna poco profunda incluso bien adentro del mar.

Además de tomar el sol, los interesados en deportes acuáticos pueden practicar actividades como surf y surf de remo, parasailing, motos de agua, jetlev, seabob, buceo, esnórquel… un inventario entero de planes.

Hay también lugar para los seguidores del golf: del 13 al 15 de diciembre se celebrará el torneo Aruba Cup, que convoca a jugadores de talla mundial. Toda la información está en el sitio web www.arubacup.com.

VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.