¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Planes para gozar del invierno en 'el estado del sol'

Más de 900 toneladas de hielo utilizaron escultores chinos para la exhibición ICE!.

Más de 900 toneladas de hielo utilizaron escultores chinos para la exhibición ICE!.

Foto:Archivo particular

La zona central de Florida ofrece desde paseos en globo hasta safaris en hidrodeslizadores.

Redacción El Tiempo
En la región central de Florida, famosa por sus gigantescos parques de diversiones, está haciendo tanto o más frío que en Bogotá.
Aunque el invierno recién llegó a esta gran península, conocida como ‘el estado del sol’ por su cercanía al trópico, ya es necesario usar chaqueta u otra prenda abrigada para salir de noche.
En el imaginario colectivo, el corazón de la Florida es como la capital mundial de las pantalonetas y el ratón Mickey. Pero lo cierto es que este territorio, dominado por bosques y pantanos, ofrece a los viajeros mucho más que calor y parques temáticos.
Y a la hora de buscar planes alternativos para pasar el invierno en este estado, que es uno de los destinos favoritos de los colombianos (se calcula que alrededor de 600.000 lo visitan cada año), Kissimmee puede ser un buen ‘campamento base’.
A solo 25 minutos en carro de la famosa Orlando, donde se asientan casi todas las grandes cadenas hoteleras, esta pequeña ciudad se precia de ser ‘la capital mundial de las casas vacacionales’.
En un estado que aloja a más de siete millones de no residentes por año, la principal fortaleza de Kissimmee es ofrecer cerca de 10.000 casas de alquiler completamente equipadas –muchas de ellas con piscina– a precios que oscilan entre 160 y 2.000 dólares la noche, según el tamaño y el lujo de cada una.
Lo que alguna vez fue un pueblo de ranchos ganaderos –y que aún cuenta con el más grande coliseo para rodeos al este del río Misisipi– es hoy un centro urbano de unos 65.000 habitantes, con 50.000 camas para ofrecer a los visitantes. Y si se mantiene el ritmo de construcción actual, de unas 5.000 camas nuevas cada dos años, la infraestructura para el turismo pronto superará a la que ocupan los residentes.
De cara a la temporada vacacional de las fiestas decembrinas, EL TIEMPO le propone los siguientes planes, que son una muestra pequeña pero representativa de todo lo que se puede hacer en invierno en el centro de la Florida.

Helicóptero o globo: usted elige cómo volar

Volar en globo siempre será una experiencia inolvidable, pero hacerlo sobre los bosques y ciénagas del centro de la Florida tiene un encanto adicional. En esta temporada, Orlando Balloon Rides, con sede en Davenport (a 30 kilómetros de Kissimmee), ofrece viajes desde 165 dólares por adulto y 69 por niño. Los fines de semana cuesta un poco más. El plan comienza temprano, para despegar poco después del amanecer y evitar las inestables corrientes térmicas que se presentan después del mediodía).
Una opción similar, quizás más apropiada para la gente que no se siente segura de cara al viento, es sobrevolar Orlando y sus alrededores en un helicóptero. La firma MaxFlight Helicopter Services, fundada por la exmarine Austi Tarter-Leclercq, ofrece ‘tours’ desde 35 dólares por persona. ¿Sabía que los diseñadores de Disney suelen esconder imágenes de Mickey Mouse en sus atracciones? Puede pedirle al piloto que lo lleve a ver uno de estos ‘hidden Mickeys’, en Walt Disney World, especialmente hecho para ser descubierto desde lo alto.

¿Cuántos caimanes puede contar en media hora?

Florida es famoso por sus historias de caimanes que aparecen en campos de golf, lagos de hoteles y hasta en los patios de las casas. Los habitantes de este estado han tenido que adaptarse a un hábitat en el que predominan los pantanos, humedales y llanuras inundables, y las criaturas que habitan en ellos. Una de las mejores formas de apreciar la riqueza natural de estos ecosistemas es embarcarse en un hidrodeslizador (‘airboat’), uno de esos botes que, en vez de impulsarse con un motor fuera de borda, usan una gran hélice en la parte trasera para flotar sobre los obstáculos vegetales que proliferan en estos cuerpos de agua.
Wild Florida es una propiedad privada a orillas del lago Cypress, en la zona donde nace el agua que alimenta a los famosos Everglades, más al sur. Allí puede comprar un cupo en una de estas naves por 26,50 dólares la media hora o 47,50 la hora, y ser usted quien busca a los lagartos en su propio hogar. Los menores de 13 años pagan 23 y 37 dólares, respectivamente. La tarifa da derecho a entrar a un pequeño zoológico con animales de varios continentes. Si va, pregunte por el simpático Sam Haught, uno de los dueños.

El arte de congelar a Snoopy y la ‘muy feliz Navidad’ del ratón Mickey

Si no puede dejar de ir a los parques temáticos, una buena opción es hacerlo de noche. Hasta el 22 de diciembre, Magic Kingdom celebra la Mickey’s Very Merry Christmas Party, que comienza a las 7 p. m. y termina a la medianoche. En ese lapso, usted no solo puede disfrutar de las atracciones del parque –como Space Mountain y el castillo de Cenicienta– sino que también puede ver musicales al aire libre alusivos a la Navidad, un desfile presidido por Santa Claus y, lo mejor, un impresionante espectáculo de juegos pirotécnicos (10 p. m.). Los precios para este evento de temporada oscilan entre 86 y 99 dólares por adulto (sin impuestos) y entre 81 y 94 para niños de 3 a 9 años, dependiendo del día en el que vaya a asistir. Otra alternativa de temporada es ICE!, una exhibición de figuras en hielo que este año está dedicada a Carlitos y su inolvidable perro Snoopy. Está en el hotel Gaylord Palms, uno de los cuatro que la cadena Gaylord tiene en EE. UU. La entrada cuesta 30 dólares para adultos (sin impuestos) y 15 para niños mayores de 3 años.

Cabo Cañaveral, el hogar de los héroes y las leyendas de la carrera espacial

El Centro Espacial Kennedy (KSC), en Cabo Cañaveral, a 109 kilómetros de Kissimmee, es uno de los mejores planes que hay en la Florida. Incluso si usted no es un fanático de la exploración del cosmos, encontrará mucho entretenimiento: una máquina que simula el despegue de un cohete, unas novedosas gafas de realidad aumentada que le permiten ‘caminar’ por Marte, una sala de cine Imax, etc. Pero si usted ama el espacio exterior y todo lo relacionado con él, pues esta es su meca. Si va por estos días, tendrá la oportunidad de ver una nueva ala, abierta hace apenas un par de semanas y llamada Héroes y Leyendas. En ella se rinde tributo a los astronautas, hombres y mujeres, que han servido a la Nasa, la agencia espacial de EE. UU. Allí puede visitar el Salón de la Fama, presidido por una estatua de bronce de Alan Shepard, el primer estadounidense que fue al espacio, en 1961 –tres semanas después que el soviético Yuri Gagarin–, y la quinta persona en pisar la Luna. La entrada al KSC cuesta 50 dólares para adultos y 40 para niños entre 3 y 11 años.
BERNARDO BEJARANO G.
Editor Redacción Domingo
Kissimmee (Estados Unidos)*.
* Este artículo fue posible gracias a una invitación de Experience Kissimmee, la autoridad turística de la ciudad y de todo el condado de Osceola (Florida).
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO