Así puede disfrutar cinco días en París por menos de 200 dólares

Así puede disfrutar cinco días en París por menos de 200 dólares

No es una ciudad barata, pero algunos monumentos pueden visitarse de forma gratuita.

París

No es una ciudad barata, pero algunos monumentos pueden visitarse de forma gratuita.

Foto:

EFE

20 de septiembre 2018 , 07:31 a.m.

La ciudad de la luz es uno de los sitios más románticos del mundo: su idioma, música y atractivos culturales la hacen un destino ideal para parejas. Pero también es una de las urbes más caras del planeta, especialmente este otoño, debido a la reciente subida del precio del euro frente a casi todas las monedas latinoamericanas, incluido el peso colombiano.

Sin embargo, hay una serie de planes y actividades para conocer sus atractivos más populares y otros no tan conocidos –pero igual de interesantes– por menos de 150 dólares en una visita de cinco días. 

Para comenzar, dos monumentos de visita obligada en París son de entrada gratuita: la catedral de Notre Dame y la basílica del Sacré-Coeur (Sagrado Corazón). La mejor opción para visitar la catedral es acudir a primera hora de la mañana. Así se evitan las largas colas que se forman en el control de seguridad.

En el caso del Sagrado Corazón, la recomendación es acudir al atardecer para aprovechar las vistas que ofrece su explanada de toda la ciudad de París, al estar situada en una de las colinas de la ciudad. El Sacré- Coeur está ubicado en el barrio bohemio de Montmartre, que se anima sobre todo después del mediodía. Un lugar muy popular en la zona para hacer una parada y merendar es Le Deux Moulins, el café de la famosa película Amélie.

Otras dos actividades muy recomendadas (y gratuitas) son el tour del París clásico, que, partiendo desde Notre Dame, recorre la isla de la Cité, donde nació la ciudad, pasando por el Museo del Louvre, y termina en la plaza Vendôme. La otra es el tour del Barrio Latino, donde se encuentran la Universidad de la Sorbona, el Panteón y los jardines de Luxemburgo. El precio de estas dos actividades lo decide cada viajero, según su satisfacción con la guianza o su presupuesto.

Después de tanta caminata y visita –o entre una y otra–, una opción es disfrutar de una panorámica general con un paseo en barco por el Sena, de una hora de duración, por solo 18 dólares. Otra opción puede ser comprar el billete de uno o dos días del autobús turístico de París que permite subir y bajar en cualquiera de sus 15 paradas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y que cuestan 27 dólares.

Entre los monumentos de visita obligatoria de la ciudad del Sena está la torre Eiffel, cuyo acceso cuesta 25 euros. Se recomienda reservar con tiempo a fin de evitar las varias horas de cola que suelen formarse en la taquilla. Existen servicios fast track para acceder a la torre evitando las colas, aunque el precio es mayor. El Museo del Louvre es, sin duda, otro lugar que se debe visitar. La entrada cuesta 17 euros para adultos. Aunque el ingreso a este y a la mayoría de museos es gratuita el primer domingo de cada mes.

París

En otoño, la temperatura de la ciudad de la luz oscila entre los 7 y los 15 grados centígrados.

Foto:

123rf

París

El Arco del triunfo, uno de los emblemas parisinos.

Foto:

123rf

París

El área de Montmartre es uno de los destinos más populares de la capital francesa.

Foto:

123rf

Largas estancias

Para quienes tengan la suerte de estar varios días en la capital francesa o quieran salir de las rutas más populares, hay opciones muy económicas.

Una de ellas es hacer una visita guiada al Museo del Perfume por 8,5 dólares o un recorrido en bicicleta por el París alternativo, lunes y viernes, y permite en tres horas descubrir los barrios no tan céntricos, como la zona de la plaza de la République. Especialmente recomendado para gente joven y amantes de las bicicletas.

Para los más fiesteros o quienes coincidan en la ciudad un fin de semana, existe una ruta por bares y pubs de París que cuesta 17 dólares e incluye cuatro bares de moda, con shots incluidos, y la visita a una discoteca. El perfil de los participantes en este tour fiestero suele visitar el cementerio Père-Lachaise, donde se encuentra la tumba de Jim Morrison y de Oscar Wilde, y cuya entrada es también gratuita.

Versalles, el mayor palacio de Europa y casa del Rey Sol, es un complemento perfecto para cerrar un viaje a Francia. La excursión con guía y la entrada al palacio de Versalles y sus jardines con tren incluido cuesta 58 dólares. Toma aproximadamente siete horas.

Por supuesto, las principales atracciones de París, como los paseos por las riberas del Sena, los escaparates de los Campos Elíseos o la iglesia de la Madeleine, son gratuitas. Como la climatología de la ciudad es en otoño tan romántica como lluviosa y gris, es recomendable organizar la agenda según las previsiones del clima.

No se funda en créditos

La Paris Pass, desde 155 dólares con dos días de duración (97 dólares hasta los 18 años), es una opción interesante para quienes deseen exprimir al máximo su estancia en la ciudad. Incluye el acceso gratuito y fast track a 60 atracciones (autobús turístico, Museo del Louvre, Palacio de Versalles, crucero por el río Sena, catedral de Notre-Dame (con acceso a las torres), Arco del Triunfo, torre Montparnasse, Centro de Arte Pompidou, Ópera Garnier, Museo de Orsay o una cata de vinos franceses entre ellos. La versión de seis días, que incluye las mismas atracciones, cuesta 265 dólares

Los taxis son relativamente baratos. Cualquier desplazamiento dentro del área turística cuesta menos de 15 dólares, lo cual, si se viaja en grupo de 2 o 3 personas, resulta conveniente por el ahorro de tiempo y la comodidad, y casi al mismo precio que el billete.

Comer en París es caro, pero en el Barrio Latino hay muchos restaurantes que ofrecen al turista menús del día por 10 o 15 euros, tanto de cocina europea y francesa como de otras latitudes. El barrio de La Marais, en torno al Centro Pompidou, también ofrece muchos bistrós, con precios que van desde 15 hasta 20 euros.

La mejor opción para conseguir euros es utilizando los cajeros. Las casas de cambios de las zonas turísticas suelen ofrecer precios no muy justos. Pagar las reservas desde el lugar de origen también es una forma de evitar el manejo de efectivo.

Un itinerario para cinco días

Día Uno
Autobús turístico: para un primer vistazo de la ciudad (27 dólares). Subida a Montmartre y visita a Sacré-Coeur.

Día Dos
Free tour del París clásico. Paseo en barco por el Sena (18 dólares). Subida a la torre Eiffel (25 dólares).

Día tres
Visita a Notre Dame. Visita al Museo del Louvre (20 dólares). Visita guiada al Museo del Perfume (8,5 dólares).

Día cuatro
Free tour por el Barrio Latino. Recorrido por bares y discotecas (17 dólares). París alternativo en bicicleta (37,5 dólares).

Día Cinco
Excursión a Versalles en tren (58 dólares). La visita al famoso cementerio Père-Lachaise. Seis billetes de metro (14 dólares).

Si usted va

* Estos y más planes para recorrer París por menos de 200 dólares están disponibles en el sitio web www.civitatis.com.

* No se necesita visa para entrar a Francia, pero debe llevar las reservas de hospedaje, tiquete de regreso y comprobantes de fondos para el viaje.

IGOR GALO
ESPECIAL PARA EL TIEMPO@ViajarET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.