Cinco parques de Colombia que no se puede perder
Galería
Centro de vacaciones Cafam Melgar
Cortesía Cafam Melgar

Ubicado a 3 horas de Bogotá, Cafam Melgar es un sitio ideal para la diversión en familia, amigos o en pareja. Ofrece todo lo que un viajero necesita: desde un completo menú de comidas, hasta cómodos alojamientos en las casas vacacionales y en los hoteles Kualamaná y Almirante. En los clubes Los Helechos y Los Almendros hay piscinas, juegos de mesa y bolera, pero el imperdible de Cafam Melgar es Cafalandia Parque Acuático, un divertido espacio que tiene atracciones como el Castillo, las fuentes mágicas, el barco pirata, la piscina de olas y toboganes. Como novedad está Río Lento, un relajante circuito de 398 metros de largo. En breve, inaugurarán los toboganes infantiles. Informes: www.cafam.com.co. Tel. 307 7011, Bogotá. Precios varían según categoría de afiliación.

Parque zoológico Guátika
César Melgarejo / El Tiempo

Ubicado a 3 horas de Bogotá, en Tibasosa, Boyacá. Más de 90 especies viven en el zoológico Guátika, la mayoría rescatadas del tráfico ilegal de fauna. Aquí puede conocer el tigre blanco, los imponentes jaguares o los osos grises. Guátika ofrece también opción de alojamiento en un hostal pequeño, pero acogedor. Hay también opción de camping. informes: http://guatika.com.co. Precio: $ 25.000 (varía si incluye alojamiento).

Parque del café
Jáiver Nieto / El Tiempo

Ubicado en Montenegro, Quindío. Ver la zona cafetera desde el teleférico, viajar en tren para observar el paisaje en el que los guaduales son protagonistas y disfrutar las atracciones mecánicas son algunas de las actividades disponibles para grandes y chicos. Informes: http://www.parquedelcafe.co/ Precio: entre $ 26.000 y $ 60.000 por persona, según las atracciones.

Parque Nacional del  Chicamocha, Panachi

Ubicado en Santander, en el cañón del Chicamocha. Un clima ideal, con una vista perfecta, a solo 50 kilómetros de Bucaramanga. Esta es la carta de presentación de Panachi, que ofrece atracciones como parque infantil, teleférico (una de las principales) o la granja de Paco, así como otras más extremas: torrentismo y cable vuelo. Informes: parquenacionaldelchicamocha.com. Precio: $ 25.000 (varía si incluye acuaparque y teleférico).

Bioparque Los Ocarros
Hernando Herrera / El Tiempo

Ubicado en Villavicencio, Meta.Su nombre viene del armadillo homónimo de hasta 40 kilos de peso, que excava las madrigueras en las que duerme. En el parque hay 1.492 animales de 148 especies, como venados, nutrias, chigüiros, anacondas, entre otros. Funciona el hogar de paso de Cormacarena, a donde ingresan animales víctimas del tráfico ilegal. Un valor para destacar es que se dedican a la preservación, rehabilitación y conservación de la fauna nativa de los Llanos Orientales y son el único en su categoría. informes: ww.bioparquelosocarros.com.co. Precio: $ 15.000 adultos.

Viajar 17 de septiembre de 2018 , 07:13 a.m.

Cinco parques de Colombia que no se puede perder

Por sus instalaciones, piscinas, actividades o alojamientos, son ideales para pasar horas o días.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.