Secciones
Síguenos en:
El Grinch y la magia de Harry Potter celebran la Navidad en Universal
Grinch Universal

La temática navideña de este año está protagonizada por el Grinch.

Foto:

Cortesía Universal

El Grinch y la magia de Harry Potter celebran la Navidad en Universal

Además, el parque de diversiones organiza un desfile apoyado por Macy’s.

Dicen que recordar es vivir, pero en Universal Studios Orlando ese viaje al pasado se combina con los mejores avances tecnológicos del presente para brindar una experiencia inolvidable a sus visitantes, quienes en esta Navidad podrán elegir desde un paseo con los Simpson, Harry Potter o el Hombre Araña, hasta participar en un majestuoso desfile con figuras gigantes de personajes como los Minions o los animales de Madagascar.

Por el clima no hay que preocuparse, pues el cálido viento floridano hace más que dar la bienvenida a sus huéspedes al propiciar que el paseo por el parque temático sea también una experiencia sensorial que se puede vivir a pie o en botes que recorren las paradas de Universal Studios y lo conectan con sus diferentes hoteles.

Llegar al parque, mapa en mano, es como tener que elegir qué comer en una mesa llena de manjares. Cualquiera que sea el punto de partida es una buena elección sin importar si viaja solo, en pareja o con su familia. Todas las atracciones están diseñadas para los diversos públicos. Eso sí, hay que llegar temprano porque hay muchas cosas para visitar y se requiere prácticamente de un día completo, especialmente si se va a hacer el recorrido navideño, que cuenta con muchas actividades.

Sin duda, una de las experiencias más recomendadas es la Navidad en el Mundo Mágico de Harry Potter, una parada inolvidable donde se pueden ver duendes hablando y atendiendo a la gente, así como niños y jóvenes utilizando las varitas mágicas en todos los rincones de las calles de Hogsmeade y Diagon Alley para hacer mover objetos y dejar caer agua de sombrillas instaladas en el techo de cada casa. De fondo: dragones gigantes que escupen fuego en lo alto de los callejones y que recuerdan a la clásica saga del joven hechicero de Hogwarts.

Navidad en Universal Studios Orlando

Diagon Alley del Wizarding World of  Harry Potter.

Foto:

Universal Studios Orlando

Ahí mismo, en el castillo de Hogwarts, se puede ver en las noches un espectáculo de luces y fuegos artificiales, además de proyecciones en sus paredes de escenas que recogen el espíritu navideño inspiradas en las historias de J. K. Rowling, en una mágica celebración que se completa con una visita a la Aventura Mágica Motorizada de Hagrid, una montaña rusa cuya velocidad, combinada con los olores, los sonidos y las impresionantes figuras que hablan, entre las que está el mismo Hagrid, es la cereza del postre de ese paseo por el bosque prohibido.

La Navidad del Grinch

Para este año, el parque temático decidió bautizar la Navidad como The Grinchmas o la Navidad del Grinch, y en honor a ello se puede ver al famoso personaje, que aborrece esta época del año, caminando entre los callejones de Universal Studios e interactuando con los visitantes, a quienes les explica su insatisfacción con dichas celebraciones.

“Estaré preparando planes maléficos para quienes nos visiten esta Navidad, y los espero a todos en la obra de teatro en la que narramos cómo me cambió la vida una pequeña niña de la aldea de los Quiénes”, dijo a El TIEMPO el mismo Grinch, quien es el protagonista de Grinchmas Who-liday Spectacular, un recuento del clásico navideño del Dr. Seuss.

Navidad en Universal Studios Orlando

Castillo Mágico de Harry Potter.

Foto:

Universal Studios Orlando

De igual forma, Universal hizo una apuesta por organizar su tradicional desfile, instalado por la famosa compañía Macy’s, en el que más de 300 artistas se conjugan en los corredores del parque para llevar lo mejor de esta época a sus visitantes.

“Trabajamos fuertemente para lograr este desfile de Navidad. Es toda una obra en equipo que requiere de mucho esfuerzo y disciplina porque todos los días, hasta el 5 de enero, saldremos en las noches a presentar a personajes icónicos de nuestra casa”, explicó a EL TIEMPO Orlando Veras, director de medios de Macy’s.

Y es que el desfile es mágico: globos gigantes de figuras como los Minions, los animales de Madagascar, Shrek y el Cascanueces recorren los callejones del parque en un espectáculo lleno de música, baile y luces.

El acceso a estas festividades está incluido en la entrada a los parques temáticos y en el pase anual. Además, quienes se hospeden en los hoteles de Universal Orlando podrán entrar a las atracciones y participar en las actividades festivas que incluyen comidas especiales.

Navidad en Universal Studios Orlando

Desfile de figuras gigantes de Macy's.

Foto:

Universal Studios Orlando

Blue Man Group

Aunque la Navidad es el atractivo principal durante este mes, uno de los imperdibles de Universal es el espectáculo diario que ofrece el Grupo de Hombres Azules o Blue Man Group, una presentación en la que tres hombres de otro planeta exploran la Tierra e interactúan con el público.

Sus actos tienen temas familiares enmarcados en la línea del humor, energéticos y frecuentemente satirizan la vida moderna. La mayor parte de su humor rompe lo que se conoce como la cuarta pared, como cuando interrumpen su presentación para burlarse de las personas que llegan tarde.

MARÍA DEL MAR QUINTANA* Invitación de Universal Studios Orlando

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.