Estos son los países más felices del mundo, según la consultora Ipsos
Galería
Países mas felices del mundo
iStock
Países mas felices del mundo
iStock

De acuerdo con una reciente investigación de la compañía francesa Ipsos, dedicada al estudio de mercados y sociedades, la felicidad en el mundo ha disminuido seis puntos en comparación con el 2018, cuando alrededor del 70 % de los adultos en todo el mundo se consideraban felices, mientras que actualmente tan solo el 64 % dice que lo es. Según los resultados, lo que más produce felicidad a nivel mundial es la salud y el bienestar, los hijos, la estabilidad en la relación de pareja, la sensación de que la vida realmente tiene sentido y la seguridad personal. En cuanto a América Latina, un factor muy importante es poder dirigir satisfactoriamente sus vidas, las condiciones generales de su país y el factor económico. Estos son los países más felices.

Países mas felices del mundo
iStock

Australia. Está ubicado en Oceanía, en medio del océano Índico y Pacífico, gracias a que tiene una superficie de 7.686.850 km², es considerado el sexto país más grande del mundo. Cuenta con una población de 25’043.027 de los cuales el 86 % de los adultos se considera "muy" o "bastante" feliz, incrementando en 4 puntos los índices de felicidad en comparación con el año anterior.

Países mas felices del mundo
iStock

Canadá. Está ubicado en América del Norte y tiene una extensión total de 9.984.67 km², que lo hace merecedor del segundo puesto entre los países más grandes del mundo. La mayor parte de su territorio es un esplendoroso terreno montañoso, pero también cuenta con hermosas ciudades como Toronto, Vancouver y su capital, Ottawa. De sus más de 37 millones de habitantes, el 86 % de su población adulta se considera feliz, incrementando su percepción de felicidad en 5 puntos en comparación con el año pasado.

Países mas felices del mundo
iStock

China. Este país, lleno de historia y cultura, aborda gran parte de Asia Oriental. Gracias a sus 9’596.960 km², es el tercer país más grande del mundo y el más poblado con más de 1.400 millones de habitantes, de los cuales el 83 % de los adultos se consideran bastante felices, siendo factores como la salud y el bienestar la mayor causa de su satisfacción.

Países mas felices del mundo
iStock

Gran Bretaña. Es una isla situada entre el Océano Atlántico, el mar del Norte y el Canal de la Mancha; su nombre hace referencia al territorio geográfico que contiene a los países de Inglaterra, Escocia y Gales. Posee una superficie de 209.331 km² y una población de más de 64 millones de habitantes, de los cuáles el 82 % de los adultos se consideran personas felices gracias a que gozan de bienestar, salud y buenas relaciones interpersonales.

Países mas felices del mundo
iStock


Francia. 
Uno de los 'paraísos' de los románticos. Tiene una superficie de 640.679 km² y cuenta con más de 66 millones de habitantes, de los cuáles el 80 %, según el estudio, se consideran felices, en especial por la situación económica favorable.

Países mas felices del mundo
iStock

Estados Unidos. Está ubicado en Norteamérica y tiene una extensión de 9’147.593 km², ubicándose como el cuarto país más grande del mundo. Una de sus ciudades más famosas es Nueva York, siendo además la más poblada del país. De sus cerca de 327 mil millones de habitantes, el 79 % se consideran felices, especialmente por la estabilidad de sus relaciones.

Países mas felices del mundo
iStock

Arabia Saudita. Este país de Asia occidental ha tomado gran importancia en los últimos años dado que es uno de los líderes exportadores de petróleo. Tiene una extensión de 2’149. 690​ km² y una población de más de 32 millones de personas, quienes en un 78 % se consideran bastante felices gracias a que cuentan con salud, bienestar y buenas condiciones de vida.

Países mas felices del mundo
iStock

Alemania. Se encuentra en el octavo lugar entre esta lista de países más felices del mundo, gracias a que sus habitantes consideran que gozan de salud, bienestar y una relación sentimental estable, lo que hizo que la felicidad en este país aumentara 10 puntos. Este territorio, con más de 82 millones de habitantes -de los cuales el 78 % se consideran felices-, tiene una superficie de 357.386 km² de un relieve muy diverso con llanuras, mesetas y montañas.

Países mas felices del mundo
iStock

India. Este país tiene alrededor de 3.287 millones de kilómetros cuadrados, convirtiéndose en el país más grande de Asia del sur. Su población es una de las más grandes del mundo, ocupando el segundo lugar después de China con más de 1.300 millones de habitantes, de los cuáles el 77 % se consideran felices, gracias a que cuentan con una familia, salud y bienestar. De acuerdo con un informe de las Naciones Unidas, antes de 2030 India superará a China en demografía.

Países mas felices del mundo
iStock

Suecia. Situado al norte de Europa, es un país escandinavo conocido popularmente por haber sido territorio de vikingos y tener un relieve diverso, ya que cuenta con islas costeras, bosques, lagos y montañas. Tienen una población de más de 9 millones de habitantes, de los cuáles el 75 % se consideran felices, en especial por tener salud, bienestar; además, dice el estudio que ellos "sienten que sus vidas tienen sentido".

Países mas felices del mundo
iStock

Colombia no hace parte del top 10 de los países más felices del mundo en esta oportunidad. Ocupa el puesto número 19 y a nivel latinoamericano es superado por Brasil, Perú y México, que están en los lugares 15, 17 y 18, respectivamente. Cabe resaltar que Brasil bajó 12 puntos, mientras Perú subió 4 en cuanto a índices de felicidad.

Viajar 11 de septiembre de 2019 , 02:24 p.m.

Estos son los países más felices del mundo, según la consultora Ipsos

La encuesta se realizó en 28 países y mostró que este índice de bienestar ha caído 6 por ciento.

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.