Ha llegado la temporada de ballenas en Nuquí, municipio del Chocó, y con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció una estrategia de refuerzo policial.
La decisión fue anunciada durante el Consejo de Seguridad Turística en Chocó, que fue presidido por la viceministra de Turismo, Sandra Howard, y que contó con representantes de las Fuerzas Militares y del gobierno de la zona. Por acuerdo conjunto, decidieron “tomar medidas de choque para garantizar la presencia del Estado en la zona y asegurar la prestación de los servicios turísticos en condiciones adecuadas para propios y turistas”, según el MinComercio.
De acuerdo con la ministra María Claudia Lacouture, “el Grupo Naval del Pacífico de la Armada Nacional y la Policía Nacional han reforzado su presencia en la zona, en particular en los alrededores del parque de Utría”.
Josefina Klinger, operadora turística del Parque Natural Utría, considera que la medida “es acertada”, pero pide que no sea una decisión temporal, sino definitiva.
Comentar