Un teleférico es la nueva atracción del Parque del Café

Un teleférico es la nueva atracción del Parque del Café

Se trata de Bambusario, obra que permite vivir una experiencia cafetera desde las alturas.

Parque Café

Desde las cabinas se puede contemplar la belleza del paisaje cafetero.

Foto:

Ana González Combariza / EL TIEMPO

Por: Ana González Combariza
04 de octubre 2018 , 03:29 p.m.

En medio del frondoso y verde paisaje cafetero del departamento del Quindío es posible disfrutar de una nueva, colorida y moderna atracción. Se trata de Bambusario, el recién inaugurado teleférico del Parque Nacional del Café, en Montenegro (Quindío), que promete movilizar hasta a 2.500 personas por hora.

La atracción se convierte en un servicio complementario del ya existente teleférico Plaza, que transporta a unas 850 personas en este mismo tiempo.

El gerente general del Parque del Café, Pedro Nel Salazar, aseguró que “este proyecto es un sueño hecho realidad. Es uno de los más complejos de todo el parque”.
La obra tuvo una duración de 24 meses y se inaugura luego de brindar más trabajos y oportunidades para personas de la región. La inversión para el levantamiento del Bambusario fue de 7.500 millones de pesos, y toda la maquinaria viene directamente de Austria. Cada cabina se mueve a 5 metros por segundo y lleva a seis personas en su interior, desde donde los turistas podrán disfrutar de una panorámica única del Parque del Café y de la región. No sobra recordar que el paisaje cafetero fue proclamado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el 2011.

Teleférico Bambusario

Las cabinas del teleférico vienen desde Suiza. Antes eran usadas en un campo de esquí.

Foto:

Ana González Combariza / EL TIEMPO

“Llegarán más personas al día, así que las demás atracciones las iremos repotenciando. El objetivo es cambiar lo que se está quedando corto para mejorar”, afirmó Salazar. Esta construcción cuenta con cinco torres de hasta 32 metros de altura, lo equivalente a un edificio de 12 pisos. Recibe el nombre de teleférico Bambusario, pues busca hacerle un homenaje a la biodiversidad de esta región del país, puntualmente al árbol de bambú que tanto abunda en ella. El nuevo teleférico se suma a las otras 26 atracciones que ofrece este importante destino turístico, ubicado en el municipio de Montenegro.

Bambusario es la gran segunda obra inaugurada este año después de Yippe, montaña rusa que le rinde tributo al Yipao, el tradicional medio de transporte de los cafeteros.

Teleferico Bambusario

Roberto Vélez Vallejo, Gerente general de la Federación Nacional de cafeteros (izq.) y Pedro Nel Salazar, Gerente general del Parque del café.

Foto:

Ana González Combariza / EL TIEMPO

Es una alternativa ideal para quienes les temen a las alturas y al vértigo que caracterizan los parques de diversiones. Es una montaña rusa diseñada para toda la familia, pues admite personas desde un metro de estatura.

www.parquedelcafe.co

ANA GONZÁLEZ COMBARIZA
Twitter: @Combariiza
ELTIEMPO.COM

Esta es una noticia escrita por nuestra redacción de móviles. Conoce todas las ventajas de app de El Tiempo. iOS: www.eltiempo.com/app-ios Android: www.eltiempo.com/app-android.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.