¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Un teleférico es la nueva atracción del Parque del Café

Desde las cabinas se puede contemplar la belleza del paisaje cafetero.

Desde las cabinas se puede contemplar la belleza del paisaje cafetero.

Foto:Ana González

Se trata de Bambusario, obra que permite vivir una experiencia cafetera desde las alturas.

En medio del frondoso y verde paisaje cafetero del departamento del Quindío es posible disfrutar de una nueva, colorida y moderna atracción. Se trata de Bambusario, el recién inaugurado teleférico del Parque Nacional del Café, en Montenegro (Quindío), que promete movilizar hasta a 2.500 personas por hora.
La atracción se convierte en un servicio complementario del ya existente teleférico Plaza, que transporta a unas 850 personas en este mismo tiempo.
El gerente general del Parque del Café, Pedro Nel Salazar, aseguró que “este proyecto es un sueño hecho realidad. Es uno de los más complejos de todo el parque”.
La obra tuvo una duración de 24 meses y se inaugura luego de brindar más trabajos y oportunidades para personas de la región. La inversión para el levantamiento del Bambusario fue de 7.500 millones de pesos, y toda la maquinaria viene directamente de Austria. Cada cabina se mueve a 5 metros por segundo y lleva a seis personas en su interior, desde donde los turistas podrán disfrutar de una panorámica única del Parque del Café y de la región. No sobra recordar que el paisaje cafetero fue proclamado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el 2011.
Las cabinas del teleférico vienen desde Suiza. Antes eran usadas en un campo de esquí.

Las cabinas del teleférico vienen desde Suiza. Antes eran usadas en un campo de esquí.

Foto:Ana González Combariza / EL TIEMPO

“Llegarán más personas al día, así que las demás atracciones las iremos repotenciando. El objetivo es cambiar lo que se está quedando corto para mejorar”, afirmó Salazar. Esta construcción cuenta con cinco torres de hasta 32 metros de altura, lo equivalente a un edificio de 12 pisos. Recibe el nombre de teleférico Bambusario, pues busca hacerle un homenaje a la biodiversidad de esta región del país, puntualmente al árbol de bambú que tanto abunda en ella. El nuevo teleférico se suma a las otras 26 atracciones que ofrece este importante destino turístico, ubicado en el municipio de Montenegro.
Bambusario es la gran segunda obra inaugurada este año después de Yippe, montaña rusa que le rinde tributo al Yipao, el tradicional medio de transporte de los cafeteros.
Roberto Vélez Vallejo, Gerente general de la Federación Nacional de cafeteros (izq.) y Pedro Nel Salazar, Gerente general del Parque del café.

Roberto Vélez Vallejo, Gerente general de la Federación Nacional de cafeteros (izq.) y Pedro Nel Salazar, Gerente general del Parque del café.

Foto:Ana González Combariza / EL TIEMPO

Es una alternativa ideal para quienes les temen a las alturas y al vértigo que caracterizan los parques de diversiones. Es una montaña rusa diseñada para toda la familia, pues admite personas desde un metro de estatura.
ANA GONZÁLEZ COMBARIZA
Twitter: @Combariiza
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO