Con más rutas y más aviones, Easyfly casi completa plan de expansión

Con más rutas y más aviones, Easyfly casi completa plan de expansión

De acuerdo con el presidente de la compañía, a finales del 2019 completarán 11 nuevas rutas.

Easyfly

Los aviones ATR42 hacen parte de la renovada flota de la aerolínea.

Foto:

Cortesía Easyfly

Por: Viajar 
23 de mayo 2019 , 06:30 p.m.

Tras una inversión de 300 millones de dólares, que se ha traducido en la compra de 11 aeronaves y el desarrollo de 9 rutas nuevas, Easyfly ha completado el 90 por ciento del plan de expansión, anunciado en julio del 2018. Para finales del 2019, la aerolínea operará dos nuevas rutas (Bogotá - Barrancabermeja y Bogotá - Armenia), conectando así a 27 ciudades del país, en 38 ciudades y 5.000 vuelos mensuales. 

Durante los 10 años de funcionamiento de la compañía, el crecimiento ha sido de un 20 por ciento sostenido. Solo este primer trimestre del año, Easyfly registró un crecimiento del 26 por ciento en tráfico de pasajeros frente al mismo periodo del año anterior, según cifras de la Aeronáutica Civil. Esta cifra supera casi tres veces al crecimiento del mercado nacional. 

El éxito de la aerolínea se justifica en su modelo de negocios. Easyfly nació con el ánimo de conectar a las regiones del país, sin necesidad de hacer escala en los centros urbanos. Actualmente, su participación en algunas regiones es mayoritaria. Easyfly está presente en el 72 por ciento de los departamentos y, con la operación de 4.000 vuelos, es la segunda aerolínea con más vuelos a nivel nacional. 

"Sabemos que el transporte aéreo es la forma más eficiente de comunicar a las regiones. Por esto, hemos desarrollado una red de casi 40 rutas que conectan a 27 ciudades, brindando oportunidades de empleo, salud, educación y negocios a muchos colombianos", explica Alfonso Ávila, presidente de la compañía.

Pero además, teniendo en cuenta que la mayor parte de sus clientes son viajeros de negocios, piensan en el tiempo. "Decidimos ofrecerles a nuestros clientes un servicio que mejorara sus condiciones de vida.", explica Ávila. Esto lo han logrado mediante la optimización de los tiempos a la hora de embarcar, desembarcar y entregar el equipaje.

Easyfly espera cumplir el plan de expansión a cabalidad cuando finalice el 2019. Así mismo, el propósito es seguir conectando a las regiones y crecer en este segmento. 

Ruta temporal entre Bogotá y Villavicencio

Como una alternativa para conectar a Villavicencio con Bogotá mientras se soluciona la crisis vial, Easyfly ofrecerá tres vuelos diarios entre las dos ciudades hasta el 4 de junio. Los tiquetes se pueden comprar en el call center (414 8111), en los aeropuertos, en agencias de viajes, corporativos y en la página www.easyfly.com.co.

REDACCIÓN VIAJAR
@VIAJARET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.