Colombia crea nuevas rutas para el turismo de aves

Colombia crea nuevas rutas para el turismo de aves

Desde Corferias, destinos, agentes e instituciones han presentado sus novedades para este 2019. 

Anato

Para fomentar el turismo doméstico, Colombia presentó la campaña 'Yo voy', en la 38 Vitrina Turística de Anato.

Foto:

Carlos Ortega. EL TIEMPO

Por: Natalia Noguera
01 de marzo 2019 , 04:06 p.m.

En la edición 38 de la Vitrina turística de Anato, el viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, anunció que Colombia será sede de Fiexpo -una de las mayores plataformas de Latinoamérica para la promoción de los países de la región como organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos y reuniones de negocio- durante los años 2020, 2021 y 2022, en las ciudades de Cartagena, Medellín y Bogotá.

Así mismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Transformación Productiva (PTP) y Procolombia, lanzaron las rutas de El Caribe y Andes Centrales para practicar aviturismo en el país.

La ruta de aviturismo del Caribe incluye los departamentos del Cesar, Magdalena y La Guajira, en los que se pueden avistar cerca de 760 especies, desde aves playeras y marinas en el mar Caribe, hasta aves de bosques secos y húmedos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La ruta de aviturismo de los Andes Centrales ofrece esta actividad en 26 localidades de 21 municipios del Paisaje Cultural Cafetero. Pueden verse más de 800 especies en Caldas, Risaralda y Quindío.

Avistamiento de aves en La Macarena 3

Colombia le apuesta al turismo para el avistamiento de aves en varios departamentos. 

Foto:

Cortesía Diego Gómez

Así mismo, representantes de esta cartera, de ProColombia, de la Aeronáutica Civil, ProColombia y de Parques Nacionales, desarrollaron la rueda de negocios 'Colombia Vuela, por una mejor conectividad de Colombia’, para promover el turismo en las diferentes regiones del país.

“La Vitrina Turística de Anato no solo es un evento en el que se realizan contactos comerciales, también es el lugar de las buenas noticias. Nos satisface saber que se adelantan este tipo de reuniones, cuyo objetivo principal siempre sea el progreso de nuestro sector. 'Colombia Vuela, por una mejor conectividad de Colombia’ es la oportunidad de conocer cuáles son las necesidades de nuestro territorio y saber de qué manera cubrirlas”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.


El Centro de Convenciones Ágora Bogotá, Corferias y el Hilton Bogotá Corferias Convention Center anunciaron una alianza que pretende fortalecer el turismo corporativo en la ciudad a través de espacios y servicios diseñados especialmente para atender congresos, convenciones y exhibiciones. Esta zona ferial garantizará la realización de grandes eventos en la región y busca convertirse en un foco mundial para la promoción internacional.

El Hilton Bogotá Corferias Convention Center ofrecerá un espacio de reuniones de 2.272 metros cuadrados, incluyendo ocho salones de doble altura ubicados en el mismo piso con capacidad combinada para más de 1.500 personas, la terraza más grande en el área, 410 habitaciones y servicios especializados para recibir todo tipo de grupos y eventos.

Las Vegas, Guatemala y más buenas nuevas

El Distrito del Centro de Convenciones de Las Vegas tiene un plan de expansión y renovación que sumará más de 130.000 metros cuadrados. La segunda etapa estará terminada para la realización del evento tecnológico CES 2021.

Así lo anunciaron representantes del Las Vegas Convention & Visitors Authority (LVCVA) y agregaron que "mantenemos una fuerte apuesta en el mercado colombiano, con una oferta turística que crece y se renueva cada año para hacer que la visita a Las Vegas sea una experiencia memorable y llena de encanto”, dijo Fernando Hurtado, Director Global de Ventas de LVCVA.

Por su parte, Guatemala -uno de los protagonistas de esta Vitrina- promociona con fuerza Petén, "un lugar en donde están los principales monumentos y ciudades maya; ciudades de más de 3.000 años que están esperando para ser descubiertas por ustedes, pero que además están rodeadas de naturaleza, selva y culturas vivas", dijo Jorge Mario Chajón, director del Instituto guatemalteco de turismo.

Guatemala

Panorámica del parque arqueológico de Tikal en medio de la selva.

Foto:

INGUAT

Se espera, por otra parte, que el número de canadienses viajando a Colombia aumente gracias a la eliminación del impuesto de reciprocidad a partir del primero de mayo. Desde esta fecha, los ciudadanos canadienses que visitan Colombia no deberán pagar el impuesto, que existe desde 2014.

“Con la eliminación del Reciprocity Fee se espera un aumento en la cifra de viajeros desde el país del norte. También se abre la posibilidad de ampliar la operación de nuestra aerolínea en Colombia, que ya opera diariamente desde Bogotá a Toronto y con vuelo de temporada desde Toronto a Cartagena”, afirma Alfredo Babún, gerente para la región Andina de Air Canada.

Durante el anuncio de esta noticia, Paula Cortés Calle pidió al embajador de Canadá, Marcel Lebleu, evaluar la posibilidad de eliminar la visa para los colombianos que quieran viajar a Canadá.

NATALIA NOGUERA ÁLVAREZ
VIAJAR

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.