¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Colombia crea nuevas rutas para el turismo de aves

Para fomentar el turismo doméstico, Colombia presentó la campaña 'Yo voy', en la  38 Vitrina Turística de Anato.

Para fomentar el turismo doméstico, Colombia presentó la campaña 'Yo voy', en la 38 Vitrina Turística de Anato.

Foto:Carlos Ortega. EL TIEMPO

Desde Corferias, destinos, agentes e instituciones han presentado sus novedades para este 2019. 

En la edición 38 de la Vitrina turística de Anato, el viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, anunció que Colombia será sede de Fiexpo -una de las mayores plataformas de Latinoamérica para la promoción de los países de la región como organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos y reuniones de negocio- durante los años 2020, 2021 y 2022, en las ciudades de Cartagena, Medellín y Bogotá.
Así mismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Transformación Productiva (PTP) y Procolombia, lanzaron las rutas de El Caribe y Andes Centrales para practicar aviturismo en el país.
La ruta de aviturismo del Caribe incluye los departamentos del Cesar, Magdalena y La Guajira, en los que se pueden avistar cerca de 760 especies, desde aves playeras y marinas en el mar Caribe, hasta aves de bosques secos y húmedos de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La ruta de aviturismo de los Andes Centrales ofrece esta actividad en 26 localidades de 21 municipios del Paisaje Cultural Cafetero. Pueden verse más de 800 especies en Caldas, Risaralda y Quindío.
Los recorridos de avistamiento de aves se hicieron por rutas distintas al sector de Caño Cristales.

Los recorridos de avistamiento de aves se hicieron por rutas distintas al sector de Caño Cristales.

Foto:Cortesía Diego Gómez

Así mismo, representantes de esta cartera, de ProColombia, de la Aeronáutica Civil, ProColombia y de Parques Nacionales, desarrollaron la rueda de negocios 'Colombia Vuela, por una mejor conectividad de Colombia’, para promover el turismo en las diferentes regiones del país.
“La Vitrina Turística de Anato no solo es un evento en el que se realizan contactos comerciales, también es el lugar de las buenas noticias. Nos satisface saber que se adelantan este tipo de reuniones, cuyo objetivo principal siempre sea el progreso de nuestro sector. 'Colombia Vuela, por una mejor conectividad de Colombia’ es la oportunidad de conocer cuáles son las necesidades de nuestro territorio y saber de qué manera cubrirlas”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
El Centro de Convenciones Ágora Bogotá, Corferias y el Hilton Bogotá Corferias Convention Center anunciaron una alianza que pretende fortalecer el turismo corporativo en la ciudad a través de espacios y servicios diseñados especialmente para atender congresos, convenciones y exhibiciones. Esta zona ferial garantizará la realización de grandes eventos en la región y busca convertirse en un foco mundial para la promoción internacional.
El Hilton Bogotá Corferias Convention Center ofrecerá un espacio de reuniones de 2.272 metros cuadrados, incluyendo ocho salones de doble altura ubicados en el mismo piso con capacidad combinada para más de 1.500 personas, la terraza más grande en el área, 410 habitaciones y servicios especializados para recibir todo tipo de grupos y eventos.

Las Vegas, Guatemala y más buenas nuevas

El Distrito del Centro de Convenciones de Las Vegas tiene un plan de expansión y renovación que sumará más de 130.000 metros cuadrados. La segunda etapa estará terminada para la realización del evento tecnológico CES 2021.
Así lo anunciaron representantes del Las Vegas Convention & Visitors Authority (LVCVA) y agregaron que "mantenemos una fuerte apuesta en el mercado colombiano, con una oferta turística que crece y se renueva cada año para hacer que la visita a Las Vegas sea una experiencia memorable y llena de encanto”, dijo Fernando Hurtado, Director Global de Ventas de LVCVA.
Por su parte, Guatemala -uno de los protagonistas de esta Vitrina- promociona con fuerza Petén, "un lugar en donde están los principales monumentos y ciudades maya; ciudades de más de 3.000 años que están esperando para ser descubiertas por ustedes, pero que además están rodeadas de naturaleza, selva y culturas vivas", dijo Jorge Mario Chajón, director del Instituto guatemalteco de turismo.
Panorámica del parque arqueológico de Tikal en medio de la selva.

Panorámica del parque arqueológico de Tikal en medio de la selva.

Foto:INGUAT

Se espera, por otra parte, que el número de canadienses viajando a Colombia aumente gracias a la eliminación del impuesto de reciprocidad a partir del primero de mayo. Desde esta fecha, los ciudadanos canadienses que visitan Colombia no deberán pagar el impuesto, que existe desde 2014.
“Con la eliminación del Reciprocity Fee se espera un aumento en la cifra de viajeros desde el país del norte. También se abre la posibilidad de ampliar la operación de nuestra aerolínea en Colombia, que ya opera diariamente desde Bogotá a Toronto y con vuelo de temporada desde Toronto a Cartagena”, afirma Alfredo Babún, gerente para la región Andina de Air Canada.
Durante el anuncio de esta noticia, Paula Cortés Calle pidió al embajador de Canadá, Marcel Lebleu, evaluar la posibilidad de eliminar la visa para los colombianos que quieran viajar a Canadá.
NATALIA NOGUERA ÁLVAREZ
VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO