Secciones
Síguenos en:
Así se reinventa el turismo en el mundo
Trair Colombia

¿Qué tal sobrevolar el cañón del Chicamocha? La empresa Trair ofrece experiencias en helicóptero.

Foto:

Cortesía Trair

Así se reinventa el turismo en el mundo

La edición 37 de la Vitrina de Anato trajo tendencias y noticias del sector para este año.

Los hoteles que crecen

El hotel Las Américas, en Cartagena, estrenará en octubre el Emerald Club, un proyecto que readecuará las habitaciones del piso 7 con un estándar superior al de 5 estrellas. Además de tecnología de punta y registro personalizado, el club ofrecerá servicio de mayordomo, desayunos en Erre (restaurante de Ramón Freixa) y “una serie de detalles exclusivos”, según Juan Carlos Araújo, gerente del hotel.

En Cali abrirá sus puertas el hotel Spiwak2, con cuatro torres de 12 pisos, 267 habitaciones y 141 parqueaderos. El proyecto abrirá en enero del 2019 y será una apuesta al turismo de negocios, con auditorio para 700 personas.

El grupo Palladium abrió en México dos alojamientos cinco estrellas. Uno es el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, de 673 habitaciones, diseñado para familias. Todos los cuartos tienen vista al mar, y algunos cuentan con piscina privada. El otro es el TRS Coral Hotel, un alojamiento de 473 habitaciones exclusivo para adultos y construido a 3 metros sobre el nivel del mar. El grupo anunció también la construcción del Gran Palladium Cartagena, que empezaría operaciones dentro de dos o tres años.

Más rutas y frecuencias

KLM aumentará a cinco los vuelos semanales entre Cartagena y Ámsterdam entre diciembre y febrero.

Por su parte, a partir del 17 de julio, Copa Airlines operará dos veces por semana un vuelos directo desde Panamá hasta Bridgetown. El 18 y el 24 de julio volará a Fortaleza y Salvador, respectivamente, desde Panamá. Estos vuelos tendrán, en principio, dos frecuencias semanales.

Ámsterdam

Ámsterdam y Cartagena tendrán una frecuencia más.

Foto:

123rf

Seguros para el viajero

Si un viajero requería servicio médico en el extranjero, Assist Card hacía el enlace con el centro hospitalario. Ahora, mediante la aplicación Telemed, que puede descargarse en un teléfono inteligente, es posible hacer la consulta mediante videoconferencia. Este es un servicio estrenado hace 3 meses. Según Alexia Keglevich, CEO global de Assist Card, “el 15 por ciento de las asistencias se hacen a través de video conferencias”.

Colombia desde el aire

En Santander, Cartagena y próximamente Bogotá, la empresa Trair ofrece turismo de experiencias en el aire. Con una flota de nueve helicópteros, ofrecen a turistas sobrevuelos por sitios como el cañón del Chicamocha, la Mesa de los Santos, el cerro del Santísimo, entre otros lugares. También, las islas de Cartagena y, según anuncia el gerente, harán recorridos sobre Bogotá.

Caquetá, Putumayo, Arauca y Meta llegaron con una oferta fortalecida. Recorridos por ríos, turismo de naturaleza y cultural, así como la posibilidad de conocer de primera mano la vida cotidiana de los pobladores, se abren paso entre la oferta nacional.

El nuevo Caribe

Anguila, la pequeña isla ubicada junto a San Marteen, está en pleno funcionamiento después de la temporada de huracanes y quiere recordar a todos los viajeros colombianos que no necesitan visa para ingresar si tienen visa americana. En esta región del Caribe, los turistas encuentran descanso total y alojamientos de lujo para sus vacaciones soñadas.

Puerto Rico también tiene una nueva cara y, según la ministra Carla Campos, el destino turístico está al ciento por ciento de funcionamiento: “Hay una zona rural en donde se está haciendo un trabajo de recuperación, pero el visitante no se verá afectado por estos trabajos. Al contrario, tenemos un grupo grande que llega a disfrutar y a ayudar”, comentó.

Destinos prometedores

Chile fue escogido como el destino para visitar en 2018 por la guía Lonely Planet. En Anato, además de Santiago, presentaron regiones como Coquimbo, con una oferta de turismo astronómico gracias a la red de observatorios. También están el parque nacional Fray Jorge, la Reserva de la Biosfera (ONU) y la Reserva Starlight (Fundación Starlight), además de sus balnearios. En la región del Biobío está el valle del Itata, que tiene una oferta vitivinícola. Para los seguidores de los destinos de nieve y montaña están el valle Las Trancas, Antuco y Alto Biobío. También, la región de Los Lagos, que mostró la Patagonia Verde.

Coyoacán en México

Coyoacán en México.

Foto:

Mexico City Tourism Board

Aprovechando las nuevas rutas que conectarán a los colombianos con el norte de Brasil, el país vecino fortaleció su oferta en el norte. Lugares como Recife, Fortaleza y Salvador ofrecen sol y playa, además de una cultura y gastronomía muy ricas.
“Pensamos que para el público colombiano la oferta es ideal”, indicó Leila Holsbach, asesora técnica para mercados internacionales de Brasil.

Ciudad de México, por su parte, tiene una oferta de turismo cultural que incluye museos y galerías, y eventos relacionados.

VIAJAR@viajaret

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.