Nueve destinos listos para conquistar viajeros

Nueve destinos listos para conquistar viajeros

Resumen de la Vitrina de Anato: más conectividad, planes para fanáticos del fútbol y de ecoturismo.

Chile

En el archipiélago de Chiloé (Chile) se ven los palafitos.

Foto:

Cortesía de Sernatur

Por: Redacción Viajar
06 de marzo 2019 , 09:52 p.m.
1. Chile enseña su otra cara

El país del sur le hace una apuesta a los destinos no masivos: el valle del Elqui, Villa Rica y el valle de las Trancas (a unas cinco horas de Santiago), mejor conocida por ser zona de esquí. No puede faltar la isla de Chiloé que cautiva con sus paisajes pastorales y sus icónicas iglesias de madera, construidas por misioneros jesuitas en los siglos XVII y XVIII. Son lugares que debe sumar en su plan a los ya posicionados desierto de Atacama, islas de Pascua, Viña del Mar o Santiago.

2. En Uruguay, Antel Aarena
Arena Uruguay

El complejo de eventos Antel Arena fue inaugurado a mediados de noviembre en Montevideo.

Foto:

Euro Seating

Con el complejo de eventos Antel Arena, inaugurado a mediados de noviembre en Montevideo, 10.000 personas pueden disfrutar y fomentar la realización de eventos de negocios, convenciones, foros y seminarios. De acuerdo con cifras del Gobierno uruguayo, la inversión del recinto superó los 80 millones de dólares y se espera posicionar el destino en materia empresarial dentro del panorama internacional. Eel país cuenta con 11.000 hoteles que se especializan en este nicho.

3. Brasil mete un gol doble

Gracias a la Copa América Brasil 2019, este país nos propone una ruta por Belo Horizonte, Salvador, Brasilia, Fortaleza, Porto Alegre, Río de Janeiro y São Paulo. Allí se reunirán fanáticos del fútbol y viajeros entre el 14 de junio y el 17 de julio. En estas fechas se podrá disfrutar de las Festas Juninas, con comidas, música, exhibiciones, fuegos artificiales y bailes típicos. Así que no deben quedar por fuera de la agenda las ciudades de Campina Grande y Caruaru que viven estas festividades en grande.

4. Argentina más conectada
Salta

Los que opten por visitar Argentina, deben incluir la ruta que va por Salta con el Tren a las Nubes.

Foto:

Cortesía Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Este año será más fácil conquistar el Cono Sur: Aerolíneas Argentinas y Avianca tendrán una mayor frecuencia de vuelos entre Bogotá y Buenos Aires, con tarifas especiales para cada necesidad. El acuerdo contempla siete vuelos semanales: uno diario de Bogotá a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas y dos diarios por Avianca. Los que opten por este destino deben incluir la ruta que va por Salta con el Tren a las Nubes, El Alfarcito, el valle Calchaquí, Cafayate y sus vinos y deliciosa gastronomía.

5. Guatemala cautivadora
Guatemala

Las ruinas de Tikal están ubicadas en Petén.

Foto:

Cortesía Inguat

Guatemala sigue en su tarea de cautivar a los viajeros colombianos haciendo alarde de sus destinos. En el departamento de Petén está Tikal, uno de los atractivos arqueológicos más importantes de Guatemala. El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, lo describe como “el Egipto de América Latina”. Además de descubrir la cultura maya, es posible conocer el lago de Atitlán, disfrutar de espectáculos nocturnos y probar su gastronomía. Un detalle verde para el turismo es que estos atractivos arqueológicos están rodeados de la reserva de la biósfera maya.

6. México y sus mil caras
Los Cabos

Los Cabos es un destino sostenible, entre mar y desierto. Allí, las ballenas viven durante seis meses.

Foto:

Oficina de promoción de Los Cabos

Yucatán, estado representativo de la cultura maya, ofrece pueblos mágicos, alrededor de 4.000 cenotes y el templo de Kukulcán y Uxmal, patrimonio de la Unesco. Los Cabos, por su parte, es un destino sostenible, entre mar y desierto. Allí, las ballenas viven durante seis meses. Esto lo convierte en un destino para familias, parejas y hasta para programas de incentivo. “La diversidad con la geografía hace de este lugar un destino original”, dice Rodrigo Esponda, director ejecutivo de la oficina de promoción de Los Cabos.

7. ¡Ojo, amantes del aviturismo!

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Programa de Transformación Productiva y ProColombia lanzaron las rutas El Caribe y Andes Centrales para aviturismo. La primera incluye a Cesar, Magdalena y La Guajira, en donde pueden avistarse cerca de 760 especies. Por su parte, los nevados, bosques altoandinos y humedales de tierras bajas en 26 localidades de 21 municipios del Paisaje Cultural Cafetero forman la ruta de los Andes Centrales, en donde se avistan 800 especies en Caldas, Risaralda y Quindío.

8. Guanía nos acerca a sus comunidades
Guanía

Cerros de Mavicure.

Foto:

Mauricio León. Archivo EL TIEMPO

Es escenario natural de ríos, llanuras, selvas y hogar de comunidades indígenas esenciales para la riqueza cultural y natural del departamento. Lugares como Coco Viejo, Caño Vitina (comunidad indígena) y los imponentes cerros de Mavecure están listos para recibir turistas y ofrecer una experiencia sostenible, que además de maravillar a los visitantes, aporte al desarrollo de las comunidades. Recomendado visitar la Estrella Fluvial de Inírida, en la frontera con Venezuela. Allí se cruzan los ríos Inírida, Guaviare y el Atabapo.

9. Quindío y el anuncio del nuevo giro de Rigo

“Este año quisimos apostarles a los parques temáticos, pero también a potencializar el turismo de aventura”, explica Natalia Rodríguez, secretaria de Turismo del Quindío. En el departamento se le apuesta al ciclomontañismo, trekking, sin dejar a un lado los clásicos Parque del Café y Panaca (que cumple 20 años). Pero, además, se hará una nueva edición de El Giro de Rigo, que se está promocionando desde ya en la página www.elgiroderigo2019.com. Las inscripciones ya están abiertas.

REDACCIÓN VIAJAR@ViajarET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.