Los anuncios de la Vitrina de Anato

Los anuncios de la Vitrina de Anato

Las noticias, las ofertas y demás eventos para destacar en este tablero de novedades.

Anuncios de la Vitrina

Puglia, una de las regiones de Italia, es destacada por su cultura y gastronomía.

Foto:

iStock

Por: REDACCIÓN VIAJAR
27 de febrero 2019 , 06:00 a.m.

Por primera vez, representantes de Italia y Canadá hacen presencia en este evento y se alistan para presentar lo mejor de su oferta turística. Así mismo, se destaca la participación del municipio de Sopó (Cundinamarca), que trae a Corferias una destacada oferta gastronómica, educativa y turística.

También, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza del viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, entregará dos noticias importantes. Por una parte, se lanzará la campaña realizada en conjunto con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) para promover los destinos colombianos. De la misma manera, presentarán el programa de Turismo Social, que contará con el apoyo de otros ministerios, para que las familias colombianas puedan recorrer el país.

Italia

En la Vitrina, los visitantes recibirán información de destinos rurales italianos destacados por su cultura y gastronomía, como Puglia y Sicilia. Además, se estará el embajador de Italia en Colombia y el director de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia. Según Matteo Guastoni, responsable comercial de la Cámara, la idea es ampliar el concepto de las ciudades turísticas del país y promocionar destinos más naturales que le pueden interesar al público colombiano.

Canadá
Canadá

El país promocionará su marca EduCanada.

Foto:

iStock

Por primera vez, el país del norte trae su oferta turística a la Vitrina. Canadá llega a Corferias para promocionar su marca país EduCanada y su oferta, que brinda a los interesados la opción de estudiar allí, mientras descubren las maravillas del destino.

Las agencias de viajes podrán recibir información sobre las opciones académicas, las actividades disponibles para realizar en el país y los pasos para obtener la visa. Así mismo, conocerán las opciones de trabajo una vez se terminan los estudios. En conjunto con la aerolínea AirCanada, que estará también en el evento, podrán programar el viaje. Así lo dio a conocer Magali Boffet, agregada comercial para Educación de la Embajada de Canadá en Colombia.

Promoción de destinos en Colombia

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, presentará junto con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) una campaña para promover los destinos nacionales del país.

Para Paula Cortés, presidenta de Anato, el turismo es algo transversal a todos y, según explica, la campaña nacional es positiva porque permite trabajar de la mano de los agentes y articularse también con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Ambiente.

“En este sentido, queremos presentar un proyecto al Fontur para que los corredores turísticos vayan alineados con un paquete vendible por parte de las agencias de viajes, para que pueda ser transaccional”, finalizó.

Turismo Social, la estrategia de MinComercio

“Viajar en temporada baja tiene sentido: cuesta menos”, dijo Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo. Con esto en mente, los ministerios de Industria, Comercio y Turismo, Trabajo y Educación presentarán una estrategia para facilitar a las familias la posibilidad de viajar dentro del país y pasar unos días fuera de su entorno.

“Creemos que eso puede contribuir en muchos aspectos. El niño que va y conoce el mar con su familia y les cuenta a sus compañeros puede enriquecerse a partir de esta experiencia”, dijo Franky.

Sopó, Cundinamarca

Los municipios colombianos como Sopó (Cundinamarca) también tienen un lugar importante en la Vitrina de Anato. En esta ocasión, entre los atractivos que promocionarán entre los interesados se encuentran el Parque Ecológico Pionono, reconocido por su reserva forestal, aguas subterráneas y su fauna; el Santuario Señor de la Piedra, donde se puede contemplar la imagen de Jesucristo en una piedra que data de 1753; y la iglesia Divino Salvador, con una colección pictórica de arcángeles.

Teatro nacional y Festival de teatro

Por primera vez, y muy sintonizada con la economía naranja propuesta por el actual Gobierno, la Vitrina de Anato recibirá esta año al Festival Iberoamericano de Teatro, que presentará sus obras escénicas, de danza, teatro, entre otras, y al reconocido Teatro Nacional durante los días de feria, con la idea de promover sus actividades y programación como parte de la agenda turística para los viajeros. Así mismo, estará Tu Boleta con la intención de entrelazarse con las agencias de viajes.


REDACCIÓN VIAJAR

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.